QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Acuario de Yano (Parte técnica)
Respuestas: 43    Visitas: 3963
#16
Detalle
Elegancia
Precisión
Dedicación
Explicación
Calidad
Paciencia
Observación

Eres un artista @Yano!!!

A ver qué día me cuelo en tu casa (con unos Nesteas, claro), que ver eso en persona... tiene que ser un auténtico espectáculo!!!

Yo, que soy un gran amantes de los detalles, lo he leído, releído, mirado y remirado 10 veces!!!!

Que chulada!!!
#17
Decir que ahora mismo las tengo puestas al 65% de su potencia durante la meseta más alta del fotoperiodo, lo que supone 6500 lumens y por tanto equivale a una ONF 90 Flat One + Plus BW al 100%.
No creo que en ningún caso vaya a necesitar subirlas mas allá del 75%, por lo que de ese modo el ir sobrado de luz, permite no tener que forzar las pantallas.  Big Grin

En cuanto a su luz, tiene muchas posibilidades de configuración (casi infinitas) y en general destacan mucho los colores, la verdad, especialmente los rojos, aunque a mi al menos de momento, no me gusta abusar del rojo y la configuración que mas me gusta es la "Green" que en el fondo es la que mas me recuerda a la Solar de ADA (aunque resaltando un poco más ciertos colores).
Hecho un poco en falta la posibilidad de obtener un tono más calido, similar al de la ONF a 6500 K...yo al menos de momento no he visto como hacerlo.
Y en cuanto al posible ruido de los ventiladores, que era una cosa que me daba un poco de miedo porque soy bastante exigente con eso, estoy muy contento. Es un sonido nada molesto, que prácticamente solo se percibe estando en total silencio y muy cerca del acuario...así que, por ahora muy satisfecho con ellas!  -biggrin.gif

(26-11-2021, 08:58 PM)javichuteck escribió: Detalle
Elegancia
Precisión
Dedicación
Explicación
Calidad
Paciencia
Observación

Eres un artista @Yano!!!

A ver qué día me cuelo en tu casa (con unos Nesteas, claro), que ver eso en persona... tiene que ser un auténtico espectáculo!!!

Yo, que soy un gran amantes de los detalles, lo he leído, releído, mirado y remirado 10 veces!!!!

Que chulada!!!

Gracias hombre, estas invitado a pasarte por casa para verlo en persona cuando quieras!
#18
Qué pasada macho! No me puedo expresar mejor que Javichuteck  -laughbounce2.gif pero coincido con él plenamente en todo lo que te ha dicho. Un nivel de detalle brutal, sólo hay que ver lo de las bridas plateadas, que me ha costado hasta encontrarlas. La verdad es que tienes todo muy bien pensado. La barra nueva es del mismo tipo que la anterior, sólo que más larga? O es otro modelo distinto?

Muy buena idea lo del brico del vinilo de espejo, pero que poco refleja tu acuario!! Por más que hago zoom no se deja ver mucho  -nosweat.gif
Qué suerte ha tenido el que se ha llevado las japónicas hoy jajaja ¿Te quedan algunas más? En una semana termino el DSM...  -drinks.gif

Ánimo con el nuevo proyecto!
#19
(26-11-2021, 09:47 PM)Lucero escribió: Qué pasada macho! No me puedo expresar mejor que Javichuteck  -laughbounce2.gif pero coincido con él plenamente en todo lo que te ha dicho. Un nivel de detalle brutal, sólo hay que ver lo de las bridas plateadas, que me ha costado hasta encontrarlas. La verdad es que tienes todo muy bien pensado. La barra nueva es del mismo tipo que la anterior, sólo que más larga? O es otro modelo distinto?

Muy buena idea lo del brico del vinilo de espejo, pero que poco refleja tu acuario!! Por más que hago zoom no se deja ver mucho  -nosweat.gif
Qué suerte ha tenido el que se ha llevado las japónicas hoy jajaja ¿Te quedan algunas más? En una semana termino el DSM...  -drinks.gif

Ánimo con el nuevo proyecto!

Gracias Lucero!  -good.gif
La barra es el mismo modelo, solo que más larga.
Me parto con lo de los espejos, jajajaajaja... ya no han quedado más japónicas.  -nosweat.gif
#20
Yano, me encanta todo el equipamiento que tienes montado, Javichuteck lo ha descrito a la perfección, me encanta lo ordenado y pulcro que se ve en ese armario por dentro y la calidad que tiene en general.

La calidad se paga y ahí habrá una buena cantidad de euros invertida. 

Por cierto, creo que te falta enseñar la calidad de las rocas y sustrato del interior de la urna, yo creo que con una foto frontal bastará  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif


Estoy seguro que tu carta de reyes magos está directamente relacionado con la acuariofilia, si es que te falta algo.
#21
(27-11-2021, 01:55 AM)Super_Raditz escribió: Estoy seguro que tu carta de reyes magos está directamente relacionado con la acuariofilia, si es que te falta algo.

Gracias Super_Raditz, siempre digo que si hay que reducir el presupuesto es preferible hacerlo reduciendo el tamaño del acuario antes que la calidad de sus materiales.
En cuanto a mi carta de Reyes Magos, directamente para el acuario no hay nada porque ya me he autoregalado las pantallas pero indirectamente si que he pedido algo que me ayudará a mostraroslo mejor, jejeje.  -fisch.gif
#22
Pedazo de cámara de fotos que va a caer!!!!
Como si lo viera!!!!
#23
(27-11-2021, 02:28 AM)javichuteck escribió: Pedazo de cámara de fotos que va a caer!!!!
Como si lo viera!!!!

Cámara, no... pero móvil con buena cámara si!   -laughbounce2.gif
#24
Ole ole oleeeeeee!!

Pero... no vale de nada un móvil nuevo si la urna sólo tiene piedra pómez....
-fisch.gif
#25
Si es que nadie te regala como tu mismo, no me canso repetirlo jajajajaaaaaaaaaaaaaa
#26
(27-11-2021, 02:50 AM)javichuteck escribió: Ole ole oleeeeeee!!

Pero... no vale de nada un móvil nuevo si la urna sólo tiene piedra pómez....
-fisch.gif

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -fisch.gif

(27-11-2021, 03:36 AM)Mirdav escribió: Si es que nadie te  regala como tu mismo, no me canso repetirlo jajajajaaaaaaaaaaaaaa

A que si?  -nosweat.gif

Bueno, pues vamos a terminar la revisión del aparataje con alguna cosilla mas:

El Twinstar Nano + (y las piedras pómez que tanto gustan a Javichuteck  -nosweat.gif )

[Imagen: 51704559973_a6f7c656e8_c.jpg]
Mi impresión con este aparato, es que ayuda a reducir el crecimiento de algas de tipo incrustante (punto verde fundamentalmente) así como las que se originan en entornos con bajo redox (diatomea y cianobacteria)...esto es especialmente útil durante los primeros meses de vida del acuario.
En acuarios ya maduros, de 6 meses en adelante su uso no creo que sea especialmente significativo...aún así, toda ayuda para mantener limpio el acuario es siempre bienvenida.
Una cosa que he observado, es que la presencia de sodio en el agua, por ejemplo si usamos sales caseras, o si alimentamos con nauplio de artemia (es muy importante en ese caso enjuagar muy bien los nauplios para eliminar cualquier resto del agua salina) acorta mucho la vida del reactor.

El Drop Checker (preparado con agua con valor de Kh 4) y el termómetro.

Como no podía ser de otra forma, ambos tenían que ser ADA...estos japoneses hacen obras de arte hasta con estas cosas tan simples.  -happy.gif 

[Imagen: 45296760195_c95e17f0dc_c.jpg]
[Imagen: 51704559953_b496e00267_c.jpg]

Y para terminar, el Difusor de CO2 de AquaRio. 

Es increible la burbuja taaan fina que producen estos difusores, y el tamaño tan reducido que utilizan en comparación con otras marcas.  -good.gif

[Imagen: 51704279936_58c632511b_c.jpg]

Hasta hace poco, siempre he usado atomizador (el de JBL) para la inyección del CO2 en el acuario, pero recientemente me decidí a cambiarlo por un difusor para aprovechar mejor el caudal del filtro (con el atomizador, para mantenerlo en posición vertical, tenía que bajar el tubo de salida hasta abajo para luego subir hacia arriba y asi instalar en ese tramo el atomizador, y eso quieras que no reducía algo el flujo del filtro).
Ahora el tubo de salida es mucho mas corto y sale directamente hacia arriba desde el filtro, y se nota.
También es cierto que con el difusor el acuario presenta una nube de microburbujas que con el atomizador solo veía en la pipa de salida, manteniendo limpia de ellas toda la columna de agua, pero bueno, cada método tiene sus pros y sus contras y a día de hoy no me disgustan demasiado esas microburbujas de CO2 que también tienen su encanto.  Smile
#27
Qué salubridad!!!!
Una pasada.
#28
Qué de detallito, compañero!!! está espectacular.
Lo tienes todo eh!!! jejejejeje

Sabes que la parte técnica (cacharritos, muebles) me encantan!!! y me quedo embobado viendo el mueble por dentro.

Pero... veo rocas, veo arena, veo Marsilea, veo, veo, veo, veo... espectáculo!!!!

Gracias por compartir con nosotr@s todo lo referido a la técnica de tu acuario!!!
#29
Esa Riccardia en primer plano pinta muy bien!!! 
Gracias por los comentarios del twinstar Nano, había oído todo tipo de comentarios, que sí sirve, que no vale para nada, etc, con esto creo que lo aclaras bastante bien. Aprovecho para preguntarte sobre un tema del que también hay opiniones dispares. ¿La malla metálica donde se produce la electrólisis se termina oxidando? Hay quien dice que libera óxidos metálicos al agua.

¿Ya no te queda nada más que enseñar? Lo digo porque cada vez enseñas un poquito más del interior de la urna...  -fisch.gif

Enhorabuena Yano por todo lo que tienes ahí montado! Una auténtica pasada!
#30
(27-11-2021, 01:41 PM)calolo escribió: Qué salubridad!!!!
Una pasada.

Gracias calolo!

(27-11-2021, 02:58 PM)javichuteck escribió: Qué de detallito, compañero!!! está espectacular.
Lo tienes todo eh!!! jejejejeje

Sabes que la parte técnica (cacharritos, muebles) me encantan!!! y me quedo embobado viendo el mueble por dentro.

Pero... veo rocas, veo arena, veo Marsilea, veo, veo, veo, veo... espectáculo!!!!

Gracias por compartir con nosotr@s todo lo referido a la técnica de tu acuario!!!

Gracias Javichuteck, tu eres de los míos, que lo mismo nos quedamos mirando la urna que el interior de la mesa, jejeje... en dulce esto no se cuida tanto, pero en marino hay equipos que se te cae la baba solo de verlos, aun sin agua ni nada jajajaa

(27-11-2021, 05:23 PM)Lucero escribió: Esa Riccardia en primer plano pinta muy bien!!! 
Gracias por los comentarios del twinstar Nano, había oído todo tipo de comentarios, que sí sirve, que no vale para nada, etc, con esto creo que lo aclaras bastante bien. Aprovecho para preguntarte sobre un tema del que también hay opiniones dispares. ¿La malla metálica donde se produce la electrólisis se termina oxidando? Hay quien dice que libera óxidos metálicos al agua.

¿Ya no te queda nada más que enseñar? Lo digo porque cada vez enseñas un poquito más del interior de la urna...  -fisch.gif

Enhorabuena Yano por todo lo que tienes ahí montado! Una auténtica pasada!

Gracias Lucero... Me temo que esto es todo lo que puedo enseñar por ahora, pero es muy posible que este montaje se mantenga más allá del concurso, así que tiempo habrá de compartirlo con todos vosotros.  -biggrin.gif
En cuanto a la malla del reactor, a mi con twinstar nunca me ha pasado que se oxide y este es el tercer reactor que utilizo (el equipo puede durar muchos años, pero el reactor que va dentro del acuario debe cambiarse más o menos cada año).
Lo que le ocurre es que con el tiempo va formando depósitos de calcio, y aunque se limpian bien con un producto que hay para ello (calcium cleaner) o simplemente con vinagre  (necesita más tiempo para disolverlos pero lo deja igual) al final esas partes de la malla donde se han formado los depósitos dejan de producir oxígeno. 
Para reducir esto, y alargar la vida del reactor es importante, como ya he comentado, evitar la entrada de sodio en el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: