(03-12-2023, 03:36 PM)Zazu escribió: Sigues con la tira led del kit o cogiste ya la lámpara?
Sigo con la tira led pero hace ya tiempo que le quité la tapa y la tengo con unos soportes a modo de pantalla pero en tira.
La pantalla está comprada pero no me llega......
(03-12-2023, 03:56 PM)Damaro escribió: El fosfato si está a niveles bajos es difícil que lo detecten los test.
Es normal que las cryptocorynes pierdan las hojas cuando se están adaptando, son plantas muy sensibles a los cambios pero enseguida remontan
Ya te había comentado precisamente eso, plantas exigentes en acuarios de bajos requerimientos, en tu caso sin co2, en arena y sobre todo con esa luz tan pobre... es colocar una diana para las algas. Normalmente se tiende a aumentar el abonado al meter plantas más exigentes pero, al no tener los medios para aprovechar esos nutrientes, se debilitan, y las algas, que sí los aprovechan, empiezan a hacerse con el control.
A eso añádele que están adaptándose y que has removido el sustrato. Si has comprado una iluminación mejor ayudará mucho a que las plantas estén más sanas.
Si si, lo recuerdo perfectamente, está en unos posts mas posts mas para atrás. Me precipité comprando las plantas, antes tendría que haber pedido consejo y no hacerle mucho caso al vendedor que entiendo que lo que quiere es eso, vender. Aún que me dijo que él no tenía ni sustrato nutritivo ni CO2, no se yo.....
El tema de las algas tampoco es preocupante pero no quiero que acabe en una mega explosión y me gustaría tenerlo bajo control.
La pregunta es, hasta que me llegue la nueva pantalla, para evitar que las algas tengan comida y con los valores que tengo ahora de Nitratos y Fosfatos estaría bien?
La idea era meter las plantas y casi al mismo tiempo la nueva luz pero me están fastidiando con la chihiros y eso que estaba avisado que alguna de las plantas, las rotala, sería un nido de algas.....
De momento han pasado ya 3 semanas y la cosa parece que va aguantando.