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El 33Litros de @Varruellas
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#91
Pues entonces puede ser el abonado. Para un low no es necesario que tengas toda esa cantidad de nutrientes en la columna de agua ya que apenas la podrán aprovechar. Sobretodo el fosfato, que puede ser el motivo de esas algas.

Olvídate de la regla NPK ya que es algo orientativo. Abona la mitad de fosfato que ahora y quita manualmente las algas ...a ver qué tal te va
#92
(03-12-2023, 12:54 AM)flamencobos escribió: Pues entonces puede ser el abonado. Para un low no es necesario que tengas toda esa cantidad de nutrientes en la columna de agua ya que apenas la podrán aprovechar. Sobretodo el fosfato, que puede ser el motivo de esas algas.

Olvídate de la regla NPK ya que es algo orientativo. Abona la mitad de fosfato que ahora y quita manualmente las algas ...a ver qué tal te va

Ok, entendido! Pero esk si no lo controlo, me salen algas igual. Ahora llevaba una temporada sin ellas y ha sido añadir las plantas y volver.
#93
Quizás porque al ponerlas se ha removido algo la arena o porque las nuevas están descomponiéndose y esa materia orgánica pues se convierte en alimento para las algas ... De todas maneras, el alga pincel para que salga...o pasado de hierro o de fosfatos
#94
(03-12-2023, 01:19 AM)flamencobos escribió: Quizás porque al ponerlas se ha removido algo la arena o porque las nuevas están descomponiéndose y esa materia orgánica pues se convierte en alimento para las algas ... De todas maneras, el alga pincel para que salga...o pasado de hierro o de fosfatos

Buenas.
Ayer hice cambio de agua y cómo suelo hacer yo, al día siguiente mido parámetros.
Los he tomado sólo de N03:3 y P04:0  lo dejo así para ir viendo qué pasa con las algas?

De hierro no se cómo estaré, no lo he mirado nunca pero tengo comprado un test que me tiene que llegar cuando me llegue la pantalla nueva.
Me regalaron un poco de kelamix en el caso de que estuviera muy bajo....cuando pueda mirarlo ya lo comentaré y me vais aconsejando.

Cómo comenté ayer, llevo siempre controlados los nitratos y fosfatos y cómo apenas tenía las buces, un poco de musgo y unos trozos de helecho hechos trizas, no había tenido problemas con las algas, ha sido al introducir la poda.

el fondo si que se habrá removido un poco al plantarlas y las cryptocoryne ya comenté que las hojas que traía se están estropeando y está sacando hojas nuevas.
Con los cambios de agua miro de limpiarlo todo lo mejor que puedo pero siempre queda algo.

Este problema de las algas no podría ser por la luz? Que para las plantas que he puesto ahora no tenga espectro para que crezcan pero para las algas ya les es suficiente y éstas además encuentran comida de sobras?

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#95
Sigues con la tira led del kit o cogiste ya la lámpara?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#96
A ver, el test de fosfato es normal que te marque 0. Cuando se colorea el agua con el test de fosfatos es que ya vas pasado. Yo haría lo que me recomendaron los compis de aquí y es que el fosfato lo aboné en función del nitrato que añado. Si cambias el agua en un low y tienes 3 de nitratos yo no tocaría nada.

Mientras no veas que estás de NO3 a cero y las plantas estén hambrientas yo no abonaría nada. Piensa que esos 3ppm que tienes de NO3 probablemente no lleguen a consumirlos las plantas que tenías antes...y con las de ahora nuevas..habría que verlas.

Lo de mantener un nivel estable de nitratos en columna de agua está bien para acuarios más acelerados, pero sin CO2 lo importante es no pasarte con la luz y abonar solo en caso que veas alguna carencia en las plantas
#97
El fosfato si está a niveles bajos es difícil que lo detecten los test. 

Es normal que las cryptocorynes pierdan las hojas cuando se están adaptando, son plantas muy sensibles a los cambios pero enseguida remontan 

Ya te había comentado precisamente eso, plantas exigentes en acuarios de bajos requerimientos, en tu caso sin co2, en arena y sobre todo con esa luz tan pobre... es colocar una diana para las algas. Normalmente se tiende a aumentar el abonado al meter plantas más exigentes pero, al no tener los medios para aprovechar esos nutrientes, se debilitan, y las algas, que sí los aprovechan, empiezan a hacerse con el control.

A eso añádele que están adaptándose y que has removido el sustrato. Si has comprado una iluminación mejor ayudará mucho a que las plantas estén más sanas.
#98
(03-12-2023, 03:36 PM)Zazu escribió: Sigues con la tira led del kit o cogiste ya la lámpara?

Sigo con la tira led pero hace ya tiempo que le quité la tapa y la tengo con unos soportes a modo de pantalla pero en tira.
La pantalla está comprada pero no me llega...... -pardon.gif

(03-12-2023, 03:56 PM)Damaro escribió: El fosfato si está a niveles bajos es difícil que lo detecten los test. 

Es normal que las cryptocorynes pierdan las hojas cuando se están adaptando, son plantas muy sensibles a los cambios pero enseguida remontan 

Ya te había comentado precisamente eso, plantas exigentes en acuarios de bajos requerimientos, en tu caso sin co2, en arena y sobre todo con esa luz tan pobre... es colocar una diana para las algas. Normalmente se tiende a aumentar el abonado al meter plantas más exigentes pero, al no tener los medios para aprovechar esos nutrientes, se debilitan, y las algas, que sí los aprovechan, empiezan a hacerse con el control.

A eso añádele que están adaptándose y que has removido el sustrato. Si has comprado una iluminación mejor ayudará mucho a que las plantas estén más sanas.

Si si, lo recuerdo perfectamente, está en unos posts mas posts mas para atrás. Me precipité comprando las plantas, antes tendría que haber pedido consejo y no hacerle mucho caso al vendedor que entiendo que lo que quiere es eso, vender. Aún que me dijo que él no tenía ni sustrato nutritivo ni CO2, no se yo.....

El tema de las algas tampoco es preocupante pero no quiero que acabe en una mega explosión y me gustaría tenerlo bajo control.
La pregunta es, hasta que me llegue la nueva pantalla, para evitar que las algas tengan comida y con los valores que tengo ahora de Nitratos y Fosfatos estaría bien?

La idea era meter las plantas y casi al mismo tiempo la nueva luz pero me están fastidiando con la chihiros y eso que estaba avisado que alguna de las plantas, las rotala, sería un nido de algas.....
De momento han pasado ya 3 semanas y la cosa parece que va aguantando.
#99
Buenas!!

Ya tengo en casa la pantalla nueva, Wrgb2 Slim.
La he montado y vinculado con la app que me dio bastante por saco para hacerlo, hasta que averiguéque además del bluethoot, hay que tener encido la ubicación también, si no, no te detecta la pantalla.

Trasteé muy poco la apk, mañana con mas calma miraré de montarla en la urna.
He leído que mucha gente utiliza el modo "buce"

También he leído que al cambiar de luz hay que ir poco a poco y con cuidado, para evitar explosión de algas.

Cómo tendría que hacerlo para evitar problemas?

Saludos!!
#100
El modo buce es muy utilizado por los tonos de luz que da, queda muy bonito. Pero puedes usar cualquiera de los tonos que vienen programados, cuestión de gustos. 
Lo que no te aconsejo, al menos al principio, es trastear con el RGB.
Para bajar potencia en cualquiera de los modos programados manteniendo el tono, simplemente baja el mismo porcentaje para los 3 colores. La potencia total a utilizar la puedes sacar de las calculadoras del foro, comienza por un FP de 5 o 6h, ½h de amanecer/atardecer. Con el paso de las semanas incrementa poco a poco el FP.
Creo que es todo
-hi.gif
#101
(06-12-2023, 12:48 AM)3Dr.Bacter escribió: El modo buce es muy utilizado por los tonos de luz que da, queda muy bonito. Pero puedes usar cualquiera de los tonos que vienen programados, cuestión de gustos. 
Lo que no te aconsejo, al menos al principio, es trastear con el RGB.
Para bajar potencia en cualquiera de los modos programados manteniendo el tono, simplemente baja el mismo porcentaje para los 3 colores. La potencia total a utilizar la puedes sacar de las calculadoras del foro, comienza por un FP de 5 o 6h, ½h de amanecer/atardecer. Con el paso de las semanas incrementa poco a poco el FP.
Creo que es todo
-hi.gif

Vaya, con esto de las calculadoras de la poténcia me dejas a cuadros, no había oído hablar de ello.

Lo que si sabía es que, por ejemplo, si el modo buce es 85-61-54  bajarlo todo por igual 75-51-44.

Miraré haber si encuentro por el foro una calculadora de éstas y la entiendo y antes de nada ya os consultaré que paso de liarla.

Saludos!!
#102
(06-12-2023, 03:33 AM)Varruellas escribió:
(06-12-2023, 12:48 AM)3Dr.Bacter escribió: El modo buce es muy utilizado por los tonos de luz que da, queda muy bonito. Pero puedes usar cualquiera de los tonos que vienen programados, cuestión de gustos. 
Lo que no te aconsejo, al menos al principio, es trastear con el RGB.
Para bajar potencia en cualquiera de los modos programados manteniendo el tono, simplemente baja el mismo porcentaje para los 3 colores. La potencia total a utilizar la puedes sacar de las calculadoras del foro, comienza por un FP de 5 o 6h, ½h de amanecer/atardecer. Con el paso de las semanas incrementa poco a poco el FP.
Creo que es todo
-hi.gif

Vaya, con esto de las calculadoras de la poténcia me dejas a cuadros, no había oído hablar de ello.

Lo que si sabía es que, por ejemplo, si el modo buce es 85-61-54  bajarlo todo por igual 75-51-44.

Miraré haber si encuentro por el foro una calculadora de éstas y la entiendo y antes de nada ya os consultaré que paso de liarla.

Saludos!!

Tienes que bajar el mismo porcentaje en cada canal. Imagínate que ese 85-61-54 fuese el 100%, si por ejemplo quisieses bajarla al 70% tendrías que calcular el 70% de 85=59,5, el 70% de 61= 42,7 y el 70% de 54=37,8. Restar la misma cantidad en los 3 canales no sirve, porque 10 no es el mismo % de 85 que de 61 o de 54.

¿Cuánta luz necesita mi acuario? 

Un saludo
#103
Exactamente, es como dice Damaro. La calculadora la tienes también en la sección calculadoras, te la dejo por aquí, un saludo
#104
Buenas.

Vale muchas gracias!!
Daré un vistazo a la calculadora.

Saludos!!
#105
Mis disculpas, mi explicación no fue muy didáctica, Damaro lo deja cristalino.

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