(27-10-2023, 06:51 PM)Biker62 escribió: (25-10-2023, 11:03 PM)Varruellas escribió: (...)
Lo que no entiendo, si éstos filtros van tan bien, jolín por menos de 30€ lo tienes puesto en casa......
(...)
Van bien, van bien. La calidad de los materiales no es la del típico filtro externo de marca reconocida. El caudal está bien, pero la cantidad de material filtrante es escasa comparado con uno de los pata negra. El 801 da 400 litros/h (no lo he medido, lo dice el fabricante), que es lo que da un JBL Cristalprofi E 402, pero a éste le cabe mucho más material filtrante.
Pero vaya, por lo que cuestan...
Hombre ya me imagino que no hay comparación entre un Sunsun de éstos y el que mencionas o alguno externo por el estilo.
Tengo las urnas en el comedor, en un mueble cerca de la tv por lo que están muy a la vista. Tampoco tengo espacio para un filtro externo por eso había pensado en cambiar el interno por uno de mochila.
En principio la idea era la de un Tidal35 pero cómo se me ha comentado que el skimmer no funciona muy bien, ha entrado en escena el Sunsun que por lo que comentáis el skimmer si funciona.
Tengo pensado en pillar el 802. En verdad no lo he comprado ya por que estaba esperando volver a comentarlo por aquí.
Ya la cagué en su dia con el Oase éste interno que tengo y no quiero volver a cagarla.
Buen filtro relación calidad precio, el skimmer funciona y le entrará mas material biológico que al que tengo ahora y encima barato jijii
(27-10-2023, 07:04 PM)Damaro escribió: ¿Te has fijado si ha podido saltar alguno? A mí me ha pasado alguna vez... puede darse el caso de que algunos machos molesten a otros, llegando a agobiarlos bastante y haciendo que puedan saltar fuera. Yo le he puesto una red antisaltos, por suerte solo me pasa en el acuario que tiene machos de endler.
Otra posible causa es algún pico de nitrogenados? Has medido?
Pues saltar han podido saltar pero hubiera visto los cadáveres por el mueble o por el suelo digo yo....
Por lo que sea han muerto y los caracoles han echo su trabajo pero muy bien echo!! Por mas que he mirado no he encontrado un resto de pez.
Mas tarde o mañana a 1a hora realizaré la bateria de test de todos los valores que tengo para analizar que creo que no son pocos.
Si todo está OK, me esperaré unos días y volveré a poner algunos mas.
Quedan 5 y espero no se me muera ninguno mas pero el acuario se ve super vacío, da la sensación que puedan vivir felizmente 15 o 25 pececillos de éstos chiquitillos.