Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas sobre sustratos
Respuestas: 27    Visitas: 821
Sí, pero quería complicarme la vida con eso lo menos posible la verdad, y elegir peces en función de mi agua para evitarlo. Pero visto lo visto, tengo que subir ese GH sí o sí no? Me estoy fijando en el post de acuarios para principiantes....

Ya he visto algún artículo sobre como subir el GH utilizando sales (sorry no tengo el nombre a mano pero se que son dos). Dónde las soléis conseguir? Por que si voy a la droguería y pregunto por eso me van a poner cara rara no? Se que las sales Epsom se utilizan para hacer cerveza casera (son los mismo?), y las otras por lo que he leído para quesos ¿?
Si quieres hacerlo de forma casera échale un vistazo: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

También tienes la opción de comprar sales comerciales, sale más caro pero es más cómodo, sobre cuales utilizar dependerá de las especies que quieras mantener, si necesitas subir gH, kH o ambos...

Parece más complicado de lo que realmente es, y si no te quieres complicar nada tienes las comerciales, que en muchos casos son especiales para las gambas, aunque también sirven para los peces.
Si, son sales para uso alimentario.
Hay tiendas donde las puedes comprar. En Madrid se forma física tienes:
https://mezclaperfecta.com/

Y otras que puedes comprar online.

Pero si no te quieres complicar mucho, venden sales ya preparadas específicas para acuarios para subir solo GH o simultáneamente KH y GH.
Los más utilizados son:
- Salty shrimp mineral gh+
- Sera shrimp mineral salt
Una pregunta, de que zona de Madrid eres? con ese KH me suena más a Sur de Madrid donde el GH ronda los 6 grados. Antes de nada me compraría un test de GH y me aseguraría
Si ese link es el que he visto, creo que prefiero intentar montar yo las sales que aqui todo son gastos, y va a ser un gasto fijo

Me apunto esa tienda!

Vivo en Carabanchel. Me basé en otro hilo del foro donde varios comentaban que se salia de la escala por debajo... Esta tarde hago el pedido a amazon para el test y salimos de dudas
Sí, mejor que midas el gH, con ese kH lo común es que sea más alto.

Es verdad que las comerciales son más caras, y que es una gasto fijo, pero para esos litros con un bote grande tienes para muchísimo tiempo (bastante más de un año). Te pongo estas de ejemplo y son de las más caras:
https://tienda.pzes.es/comprar-sales-sal...750-g.html

Para que te hagas una idea gastarías aprox unos 4-7 gramos semanales y contiene 750...
Si te decides por las sales para hacer disoluciones caseras tienes tambien la opcion de comprar online en sitios como Alquera o Quimica el barco por ejemplo, aunque como dice damaro con esos litros también es viable usar sales comerciales. Por cierto, yo vivo en Carabanchel tengo Gh 5 y Kh 2, un saludo

PD: De que parte del barrio eres? ,ya sabes, Carabanchel es muy grande
(31-07-2024, 06:04 PM)Mirdav escribió: PD: De que parte del barrio eres? ,ya sabes, Carabanchel es muy grande

Ya te lei en el otro hilo! 

Pues entre los metros de Carabanchel Alto y la Peseta, enfrente del cuartel  Sleepy
Conozco la zona, yo vivo relativamente cerca, entre Oporto y Urgel. Según los datos del SINAC deberías tener un Gh de 2 y un Kh de 1 o incluso inferior y ojo que viene cargada de nitrato (4 mg/l) aunque esto suele variar según la época del año, las lluvias que arrastran muchos sedimentos, etc, un saludo
Yo opino que uses manado en solo en fomdo una pequeña capa y la selles con arena o grava unos buenos centimetros, este no te dara problemas (hiervelo claro). Ahun asi se acaba mezclando todo con el tiempo...
La ambulia en arena o grava enraiza, pero hecha muchas raices aereas que no quedan muy esteticas intentando buscar nutrientes que en el suelo no encuentra. Dale manado....
Ese agua es perfecta por ejemplo para peces amazónicos, que requieren aguas blandas.
Y en cualquier caso siempre es más fácil subir parámetros (kh y/o Gh) añadiendo sales que pretender bajarlos en cuyo caso no queda más remedio que recurrir a un equipo de ósmosis.
Ahora bien, debe medir también el Gh para saber qué tipo de sales necesitas, si es que las necesitas, en función de los animales que quieras mantener.
Buenas de nuevo

Pues por fin me pude hacer con el test de GH y... me sale 2! El caso es que yo eso lo veo amarillo por mas gotas que eche (es el de sera y se supone que es verde Confused)

He repetido KH y diria que esta entre el 2 y el 3.

Gracias, me apunto lo de los amazonicos! Ya os ire contando mas cosillas! Smile
Prueba a hacer el test con el doble de agua, así cada gota será 0.5 grados

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: