Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas ciclado
Respuestas: 10    Visitas: 977
Muy buenas , en unos días empiezo a montar el acuario de 32 litros para el betta y me están dando varias dudas. Para el acuaclear 30 he comprado 2 será siporax mini por recomendaciones por aquí la.colocacion de la esponja y el material biológico ¿como lo ariais ? , el dimmer S2 pro lo he configurado por ahora asi
P1 13:00 00%
P2 14:00 60%
P3 15:00 100%
P4 19:00 100%
P5 20:00 60%
P6 21:00 00%
He lavado con agua pero no he hervido el Manado dark , no se si debería hacerlo. Los troncos llevan varios hervidos y están ha remojo todo el dia y me siguen echando taninos como el primer día .
A la hora d montarlo ¿lo hago directamente con las plantas y dos caracoles o espero algunos días para plantarlo?
¿Lo de los dos caracoles puede ser mala idea al echar comida para iniciar el ciclado? ¿Puede que vean mucha comida y les de por poner puestas?
Al echar comida me olvidó de ella y ¿vuelvo a echar o con eso es suficiente?
Pues yo he tenido el Aquaclear 20, y lo tenía con la esponja que trae, y encima el biologico metido en una malla. Con eso debería irte bien.
El dimer me parece bien configurado, son 6 hora con luz potente y las rampas iniciales y final apenas tendrá influenia.
Dependiendo de las plantas y potencia de la illuminación, igual en lugar del 100% en la zona central podrías poner menos, incluso dejarlo todo al 60%.
Respecto al Manado, si puedes, mejor hervirlo. Es un coñazo... pero haciendolo el efecto de subida de GH y KH será menor y te durará menos tiempo. Por los taninos de los troncos no te preocupes, no son malos. Yo irán desapareciendo con los primeros cambios de agua.
Respecto a plantar desde el principio... siempre es bueno, pero no es necesario. Es más, con los calores que hay ahora yo me esperaría a septiembre, es lo que yo hice en mi 125 litros. Puedes montarlo, sustrato y hard, ponerlo en marcha (sin luces... apagado) y ponerlo a ciclar echando algo de comida un par de veces por semana... o cuando puedas (yo lo hacía una vez por semana). Luego, en cuando bajen las temperaturas, compras plantas, vacías (guarda parte del agua) y procedes a plantar. Por los caracoles no te preocupes... son duros. Que caracoles piensas meter?
Hervire el Manado para quitarme de problemas aunque como me deje la olla como me dejó la bañera la mujer me echa de casa Big Grin gracias que salió bien al limpiarla .
Sobre los caracoles me da igual , pondría cualquier variedad que me ayude a mantener algo más limpio el acuario.
Sobre las plantas esperaría pero es ahora que estoy de vacaciones que podría  moverme para conseguir las que las pillaré por wallapop y ya lo tengo medio habladas ,  ya veré........
Yo compré la olla más barata que encontré para eso...y ahí la tengo para cosas del acuario.
Por poco dinero compras una y te evitas disgustos Big Grin
Nada que añadir a lo comentado por Carlos70, sobre todo a lo de evitar problemas maritales jejeje.
PD: Me lo llevo a la zona general, un saludo
(05-08-2021, 05:55 PM)Carlos70 escribió: Pues yo he tenido el Aquaclear 20, y lo tenía con la esponja que trae, y encima el biologico metido en una malla. Con eso debería irte bien.
El dimer me parece bien configurado, son 6 hora con luz potente y las rampas iniciales y final apenas tendrá influenia.
Dependiendo de las plantas y potencia de la illuminación, igual en lugar del 100% en la zona central podrías poner menos, incluso dejarlo todo al 60%.
Respecto al Manado, si puedes, mejor hervirlo. Es un coñazo... pero haciendolo el efecto de subida de GH y KH será menor y te durará menos tiempo. Por los taninos de los troncos no te preocupes, no son malos. Yo irán desapareciendo con los primeros cambios de agua.
Respecto a plantar desde el principio... siempre es bueno, pero no es necesario. Es más, con los calores que hay ahora yo me esperaría a septiembre, es lo que yo hice en mi 125 litros. Puedes montarlo, sustrato y hard, ponerlo en marcha (sin luces... apagado) y ponerlo a ciclar echando algo de comida un par de veces por semana... o cuando puedas (yo lo hacía una vez por semana). Luego, en cuando bajen las temperaturas, compras plantas, vacías (guarda parte del agua) y procedes a plantar. Por los caracoles no te preocupes... son duros. Que caracoles piensas meter?

Entonces para dos anuvias y unas cuantas ambulias mejor no tenerlo al 100% la luz??? Hoy la he puesto un rato para ver si funcionaba bien la chihiros y al 100% se calienta una barbaridad.
Que Chihiros tienes? La potencia para esa urna en low debería rondar los 8W a 10W.
No necesitas más
(05-08-2021, 05:55 PM)Carlos70 escribió: Pues yo he tenido el Aquaclear 20, y lo tenía con la esponja que trae, y encima el biologico metido en una malla. Con eso debería irte bien.

Entonces para dos anuvias y unas cuantas ambulias mejor no tenerlo al 100% la luz??? Hoy la he puesto un rato para ver si funcionaba bien la chihiros y al 100% se calienta una barbaridad.

Perdón que me he vuelto a repetir y no se borrar el mensaje
La chihiros es la A301 en la especificaciones pone que tiene 18w ¿ se pasa de luz entonces ?
Si te pasas de luz vendrán las algas a tu acuario a aprovecharlo, tienes que buscar un equilibrio, entre urna, luz y nutrientes.

Por eso las pantallas son dimeables, como te han comentado los compis para esa urna y plantas, con 10w vas bien, así que por ahora yo la pondría al 50-55% máximo durante 8 horas.
Verás, tienes que tener un equilibrio entre las plantas, nutrientes e iluminación. Si ese equilibrio no es adecuado, te aparecen algas, tal y como te dice casiub.
Yo esa pantalla la dejaría al 60% y vería cómo evoluciona. Además, piensa que la pantalla al trabajar a menos potencia sufrirá menos, se calentará poco o casi nada, y alargarás su vida útil.
Ok , le bajaré la intensidad

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: