16-09-2023, 06:16 PM
(Última modificación: 16-09-2023, 06:19 PM por
Rotala6.)
Si lo más importante es eso, pero igualmente tampoco hay que llevarlo al otro extremo, si fuese entorno a 7 cuando son peces de aguas ácidas no creo que habría gran problema, pero dejarlo en 7,7/8 me parece llevar una cosa demasiado hacia el otro extremo, porque aunque si influye menos sigue influyendo en el cuerpo de los peces.
Los tetras son un poco como dice Yano, muchos vienen de aguas muy muy ácidas y de aguas negras llegando hasta 3,
/3,5 algunas especies.
Pero arlequines por ejemplo que son como dice de parámetros 6,5/7,5 alomejor allí si que te podrían ir bien
Para los que entendéis de esto, ¿no os parece extraño un agua con un Kh de 2 y un Ph de 7,7/8?
Yo estoy ahora intentando bajar el pH con cambios de agua, la de mi red es pH 6,5/7 kh 1. El tema es en mi acuario que pega ese subidon de pH apenas tocando el kh. En la tienda me vendieron acid regulador y neutral regulator pero después de mucho leer, veo que además de las algas, son muy poco los creyentes de modificar el agua a base de químicos.
Ahora estoy leyendo un poco, pero de peces no sé mucho, ¿que peces podrían vivir en esa agua blanda con pH alto?
Yo te animo a subir un punto el KH. Puede que con ese KH tan bajo el pH tenga variaciones muy grandes. Igualmente probaría a medir varias veces a lo largo del día y así lo compruebas primero
Me gustaría puntualizar una cosa ya que estamos. Una cosa son las variaciones de pH, algo común en la naturaleza, que no son problemáticas si el kh se mantiene estable como vimos antes y otra muy distinta es mantener a los peces fuera de su rango de pH de manera prolongada. El rango de pH que soporta cada especie si es importante en mi opinión y siempre deberíamos buscar un valor medio de ese rango para que los peces estén lo más a gusto posible. Ya se que los criadores los mantienen en un valor muchas veces distinto, pero eso es debido prácticamente en todas las ocasiones al agua donde se crían dichas especies, no van a estar tratando miles y miles de litros de agua y ajustando sus parámetros, es mucho mas facil y economico criarlos en el agua que tienen de partida. Está claro que los peces se pueden habituar a ese pH más alto (o más bajo) pero no es lo más adecuado, miles de años de evolución no se pueden cambiar en unas pocas décadas. Si me permitís la analogía, es como si a un africano te lo llevas a vivir a Suecia, se acostumbrará al frío pero estaría mucho más a gusto en un país más cálido, puesto que esta diseñado genéticamente para soportar el calor y no el frío. Un saludo
Muy bien explicado.
Tema criadores en parte, pero no del todo ya que muchos suelen optar por especies que se adaptan más a sus parámetros, por simple tema de productividad ya que si se mantienen peces en sus parámetros tendrán mayor porcentaje de eclosión, mejor y más rápido crecimiento de peces y menos probabilidad de enfermedades. Esto se traduce para ellos en mayor cantidad y mejor calidad que a su vez se convierte en mejor ganancia para ellos. No va a tener sentido para un criador producir cardenales con un pH de 7/7,5 y KH 4/5 cuando la tasa de eclosión va a ser baja y cuando tiene la opción de criar otras especies de las que podrá sacar mejor ganancia con esos parámetros como podrían ser poecilidos.
Así que lo de que en realidad los peces criados en cautividad muchas veces han nacido y han crecido en parámetros dentro de los límites.
Pues yo pienso,puedo equivocarme, que lo que han hecho los criadores a sido una especie de evolución acelerada.Me explicó: Meto 100 peces con unos parámetros no iguales a los de su lugar de origen, sobreviven 10 y llegan a reproducirse 4 cuyas crías heredan la genética que les permite vivir y prosperar en esos parámetros. No olvidemos que aunque lps seres vivos parezcan identicos, siempre va a haber variaciones geneticas entre individuos de la misma especie. Y, siguiendo con esa forma de criar para su venta, al cabo de unas cuantas generaciones tenemos peces capaces de vivir y reproducirse en unos parámetros distintos a los del lugar de origen de su especie. Es más! Seguramente habrán cambiado tanto
que la mayoría ya no serían capaces de sobrevivir en el lugar de origen de su especie