¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda test GH y KH
Respuestas: 8    Visitas: 2174
#1
Hola estoy comprando test para solucionar problemitas y tengo una duda:

- si compro las recargas test KH y GH... entiendo que no vendrá ni el tubo cristal ni las instrucciones con los colores, etc ...

- en cuanto a los test de salifert nitritos y nitratos son válidos entonces para agua dulce ??
#2
Hola,
No tienes ningún test de gotas?
Con uno que tengas, ya tienes un botecito para usar.
O bueno, puedes usar también el bote salifert para el kH y gH
#3
Como comprare el test de PH JBL podré usar el bote cristal... pero y las instrucciones para calcular el Resultado del test ‚ gh y kh???
#4
No preocuparse
Para eso está googleSmile

Una cosa respecto al pH
Hay uno de rango amplio y otro de corto. Más preciso. Compra ese
#5
Como te dice Unay....Google, y creo que en la web de jbl te las puedes descargar.
Pero es muy fácil, 5 ml de agua, echas gotas, y cuando cambie de color el GH o KH será el número de gotas que echaste
#6
Ok muchísimas gracias y si el de pH comprare el de rango 6-7.6... como me habéis aconsejado..

en cuanto a los test de salifert nitritos y nitratos son válidos entonces para agua dulce ??

El test fe fosfatos es más barato en SERÁ... lo veis bien ??

Comprare:

Ph JBL 6-7.6
GH, KH refill JBL
No3 No2 salifert
PO4 JBL

No hace falta comprar ninguno más ?? Como el potasio test??

Gracias

Comprare:

Ph JBL 6-7.6
GH, KH refill JBL
No3 No2 salifert
PO4 JBL

No hace falta comprar ninguno más ?? Como el potasio test??

Gracias
#7
Con esos vas bien, el de potasio no es necesario. El de fosfatos mejor el de jbl y si, los de salifert valen apara dulce. Los test de gh y kh son muy sencillos:
Gh: hechas 5 ml de agua del acuario y vas añadiendo gotas del reactivo. El agua se pondra de color rojizo y tienes que echar gotas hasta que se vuelve verde, cada gota es un grado
KH: Igual que el de gh pero el agua se pone azul y añades gotas hasta que se vuelve amarilla
Por si no te ha quedado claro, como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras. Un saludo

#8
Estupendo genial ! Muchas gracias
#9
Ya pedí todos los test !!! Os informaré de las mediciones ... para ver cómo actuar !

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: