Pues no le vendría nada mal un sifonado a fondo con cuidado que no se escape nada de ahí que la puede liar gorda. Yo uso Manado en mis acuarios y he quitado ya un par de veces volumen y no pongo más de 2 dedos, prefiero meter volcánica para dar volumen y el Manado solo lo justo.
Yo no le veo problema alguno. Es más bien estético.
Yo tengo Manado, y no lo sifono. Está impoluto. Eso si, tengo un buen equipo de limpieza.
Yo lo que haría es meter por hay una tarjeta (de las de créditos, o similar) para limpiar esas zonas.
Yo también tengo Manado y por la zona de los cristales me sale ese color, pero es suciedad que se adhiere a los cristales. Yo lo suelo limpiar con un bastoncillo de los oídos, y queda fenomental. Seguro que con una tarjeta como dice el compañero Carlos también te apañas bien.
Eso que sale ahi suele ser acumulacin de materia organica, alimento para las plantas, o algun alga. Si quieres estar seguro puede probar a meter un poco de agua oxigenada con una jeringuilla de esa e insulina, con aguja y todo. Pinchas la aguja donde esta esa zona más oscura y aplicas un pelin de agua oxigenada. Si son algas al día siguiente habrán desaparecido. Un saludo
Lamentablemente yo al menos no distingo muy bien si es suciedad o algún tipo de alga que suele darse en esos lugares del acuario, puedes remover un poco con una varilla o cualquier cosa una pequeña zona en donde se acumulen esos restos y verificar si es suciedad que saldrá hacia la columna del agua o por el contrario es algún tipo de alga, en cuyo caso lo tienes muy fácil, un jerinquillazo con agua oxigenada en donde se acumule el alga y listo, si es muy amplia lo zona, se puede ir haciendo por zona y por días hasta acabar con ella.