Buenas. Pregunto, yo tengo un 500l y le cambio el agua casi todas las semanas, 100l, declorada con garrafas de 10l. Un trabajin. Me han regalado un bidón de 220l, puedo llenarlo con una goma y luego echarlo al acuario con una bomba. Como lo hago? Dejo reposar el agua en el bidón? Cuantos días? Le echo anticloro? cuantos litros canbio? Y cada cuánto tiempo? Tengo unos 200 guppys, 20 mollys, 4 ancistrus y 10 Corydoras. Como me aconsejaríais que lo hiciera? Intentar hacerlo bien y con el mínimo esfuerzo y gasto.Porfa.
Gracias
Yo tengo un acuario de 200 litros (unos 160 netos calculo) y le cambio la mitad del agua todas las semanas.
Cambio el agua con una manguera, una bomba y un adaptador para el grifo. Enciendo la bomba y vacío en el lavabo. Luego relleno directamente desde el grifo y en cuanto comienzo a rellenar añado el acondicionador al acuario directamente.
Yo para el malawi 450l utilizo manguera de 10 metros para vaciar directo al wc y luego desde el filtro declorador saco un tubo de 4mm para reponer el agua y relleno a 75l/h para evitar choques de temperatura aún así en cada cambio pierdo 1 o 2 grado de temperatura en el acuario.
Ventaja. No cargas nada de peso. Ni necesitas prime
Desventaja. Perdida de temperatura. Vaciar el tubo y guardarlo.