(25-02-2022, 10:04 PM)Mirdav escribió: Tu precisamente deberías saberlo (la info de los limites esta en la calculadora) lo vimos no hace mucho en otro post tuyo en el que tuviste problemas similares.
El caso del magnesio, estaba claro que iba al límite.
Era 1gr por debajo de la "no sulubilidad", y de ahí, me quedaba claro que estaba muy al límite.
Pero, esa disolución, a pesar de esas características, se disolvió y está funcionando.
Además gracias a la información que se dio allí, entendí un erro mío sobre disolución y disolvente
(25-02-2022, 10:04 PM)Mirdav escribió: Cuando se quiere abonar mas cantidad, aparte hacer la disolucion algo mas concentrada, lo mas lógico es hacer mas cantidad. Tu caso es muy concreto. No quieres/puedes hacer mas cantidad, no quieres/puedes hacerla menos concentrada porque quieres que te dure mucho tiempo, no quieres/puedes abonar mas dosis, etc. (En este caso solo con abonar dos ml en lugar de uno bajarías la concentración a mas de la mitad) Lo entendí en el otro post ya que abonabas muchísimo potasio y se gastaba al mes y medio de haberla hecho, pero en este caso te duraría mas de dos años!!!!
Suena a negacionismo por mi parte, y no es así.
Soy una persona que intenta entender lo que hace, y no "hacer por que me dicen" sin entender.
Y sobre todo, porque, si yo me he encontrado con "algo raro" y no me ha funcionado, le puede pasar a cualquier persona con pocos conocimientos (¿como yo?). Ya sea por falta de información, o ya sea por desconocimiento.
Pero en
ningún momento estoy criticando el trabajo de quién ha hecho la calculadora, y las ayudas aportadas.
(25-02-2022, 10:04 PM)Mirdav escribió: Imagino que es solo un ejemplo, porque con una disolucion de 750 ml con 104 gramos de sal, en un acuario de 300 litros, con 1 ml no abonas 1 ppm de nitrato, de hecho ni se acerca
Es un ejemplo real, de mi primera prueba
Son 750ml
Con 208gr de sal (dado que ponía "poco soluble", y la de Magnesio, poco soluble, rozando lo INSOLUBLE se mezcló bien)
En un acuario de 170L (porque el mio, de 300L, tiene netamente 170L de agua)
Y que con 1ml abono 1ppm es lo que me indicaba la calculadora.
En el caso del segundo intento:
Son 750ml
Con 104gr de sal (no indica nada de dificultad de diluirlo)
En un acuario de 170L (porque el mio, de 300L, tiene netamente 170L de agua)
Y que con 1ml abono 2ppm es lo que me indicaba la calculadora.
(25-02-2022, 10:04 PM)Mirdav escribió: PD: No te lo tomes a mal Javi si he estado un poco a la defensiva, pero he notado en tu mensaje cierto tono de "cabreo" o al menos eso me ha parecido
Me concebís como un ogro, o un cabezón o un negacionista... y no es así.
Para nada había cabreo. Lo que había es intento de aprender y entender.
Y SIEMPRE, al primero al que pongo en tela de juicio es A MI MISMO!!! Siempre pienso que "algo estarás haciendo mal Javi, sino, a mucha más gente le irá mal".
Lo que pasa que... parece que ... si digo algo estoy criticando el trabajo de los demás, o lo que los demás piensan... y es totalmente al contrario.
Sólo busco aprender, corregir errores de base por mi parte sobre mi mismo, pero, quizás, hay cosas que pueden estar mal escritas, o mal explicadas y mejorarse para gente cabezota (como yo), dura de entender (como yo), novata (como yo), y que leen y no lo entienden del todo (como yo).
Lo que me has escrito
para nada me lo he tomado como un ataque, ni mucho menos!!!
Siempre me siento gratificado cuando alguien se toma tiempo en escribirme y ... ¿explicarme para tontos?. Vuestro tiempo es igual de válido o más que el mío, por lo que
siempre estaré agradecido de que lo dediquéis conmigo y mis tonterías.
(25-02-2022, 10:04 PM)Mirdav escribió: PD2: Como va la disolucion? Se ha disuelto algo mas, sigue igual? Deberia acabar por disolverse por completo. Un saludo
Imposible.
Hoy he calentado el agua hasta casi hervir, y dejado 1h y pico el agitador magnético trabajando y.. hay como 4mm de sal sin disolver.