16-05-2020, 08:50 PM
(16-05-2020, 08:16 PM)Gorri escribió: Haz caso al compañero, mi recomendación es cambio de agua cada dos dias, intentar quitar com agua oxigenada y manualmemte todo lo que puedas y por último y mas importante, espera a deshacerte de las algas para abonar. Baja a 8h si puedes con 1h de amanecer y 1h atardecer, asi tendras seis horas al 100%. Ya te manejas bien con la app? a mi me costo hacerme XD
No es especialmente intuitiva pero estuve empollándomela bien antes de que me llegara la pantalla. Veo un sinsentido no tener la opción de meter las cosas numéricamente, que esta el Quick set pero no es fácil usar las barritas todo el tiempo.
Y me falta un botón físico en la pantalla de encendido y apagado
(16-05-2020, 08:30 PM)javirù escribió: Lo que te digo de no hacer caso a los test y hacer cambios de agua más frecuentes, es hasta que veas que desaparezcan las algas. El tema es que lo que tenías que hacer el primer mes ( cambios de agua diarios o más frecuentes ), no lo has hecho, e incluso has estado abonando un sustrato en el que el fabricante incluso dice que no es necesario, así que el plan de choque que no hiciste en su día, lo tendrás que hacer ahora. Una vez estabilicen el tema de las algas, ya tocará hacer test y abonar su faltará algo. Lo de los test te lo digo, porque puedes tener N en diferentes formas que no lea el test, pero es evidente por el estado del acuario, que haberlo haylo.
Ahora tengo clarinete todo, gracias
Cambios a tope, creo que un día sin otro?
Ataco a las ciano que esas no creo que se vayan a ir solas con los cambios
(16-05-2020, 08:39 PM)Unay escribió: Haz caso a javirú.
Dale zapatilla al CO2, si no hay habitantes, mejor sobrado que corto.
No te vuelvas loco con kH y similares, esos enredos no hacen más que complicarte y descentrarte de lo importante. Las plantas y tu acuario. Tienes un acuario que a poco empeño que le pongas va a ser espectacular. Te va a tocar hacer buenos cambios de agua (si puedes del 50 o incluso más, mejor).
Y poco más.
Habrá un momento en que las algas empezaran a desaparecer y empiecen a ganar las plantas. Con ese sustrato, con añadir potasio en los cambios de agua... poco les va a faltar.
Ánimo!
Ah!
Y cuidado con el rascador de imán. Ten en cuenta que con él no se tiene tacto alguno. Como pilles un resto de sustrato puedes hacer un rayajo estupendo en el cristal
Mientras preguntaba a javirú has respondido una de las dudas que me surgía, guardo de momento las garrafas de agua embotellada
Con lo del CO2 los neritinas se pegan los pobres desde que se enciende casi en la superficie, quiero medir a ver en cuanto estoy añadiendo
Gracias a los tres