Acabo de recibir la pantalla y ya me he puesto a trastearla, no tengo muy claro si la he configurado bien porque el modo automatizado no te deja poner la temperatura de color. La he dejado configurada a un 50% con un fotoperiodo de 9 horas, temperatura de color a 7500k, de altura tiene 7cm hasta la superficie del agua y 30cm hasta la Cuba, no se como lo veis
Con el cambio de agua del miércoles he visto que han aumentado las filamentosas, no se a que puede deberse
Ajustando el CO2 el otro día me he encontrado con que el Kh esta en 5,1 me preocupa esta variación de los parámetros en base al CO2. Ahora esta en 24mg/l y lo he subido un poco mas a ver si consigo mantenerlo en 30-35 pero claro, no se en que se quedaran los valores del agua o como tendrá que ser la proporción del cambio de agua si entra un tercer factor como es el CO2
Otro tema que también me inquieta es el color de las Cryptos, os dejo imágenes para que veáis como se ve el acuario con la pantalla nueva y una de cerca de las Cryptos en comparación con la Althernanthera
Edito:
Estoy viendo que están saliendo algas como de dentro del sustrato, no se si tiene pinta de cladophora o es que la filamentosa se me ha enganchado al sustrato. No había visto esto nunca
Edito 2: Aprovechando que tengo un momento he vuelto a medir parámetros
Ph: 6,3 kH: 5,4 NO3: 0 PO4: 0 K: 15
Desde que me dijisteis lo del cambio de agua y que dejara de abonar NKP voy un poco a lo que me digáis y entiendo que no siempre se puede estar a todo y que no estáis en mi casa para ver como va evolucionando. Lo de la bajada de la dureza lo entiendo en cuanto a que puede bloquear la absorción de nutrientes, pero lo de la suspensión del abono de NPK no, si pudiera entenderlo creo que sabría manejar un poco mejor con lo que me encuentro entre manos ahora mismo en cuanto a explosión de algas por ejemplo
Gracias