Buenos días:
Voy a reflexionar poniéndote un ejemplo con otro Hobby que tengo que se asemeja mucho a este caso.
Llevo años corriendo en Karts, no a nivel profesional, solo como aficionado y como todo Hobby, tiene sus cosas que hay que saber, aprender y entrenar.
Un día quedé con un compañero que también tiene Kart para dar unas vueltas, yo saqué mis cacharrines entre ellos un termómetro laser me acerque al asfalto y medí la temperatura, mi compi, muy observador me soltó la frase.....donde vas Fernando Alonso que esto no es un F1.
Bueno pues en relación a la temperatura del asfalto y temperatura ambiente le das mas o menos presión a los neumáticos los cuales una vez rodando cogen mas temperatura y con ello mayor presión, el amiguete no sabia por que teniendo el mismo Kart yo era 1,7 segundo mas rápido que el, nos paramos, le dimos la misma presión a la gomas y seguía siendo mas lento pero menos ( ya ahí las manos de cada uno)
Tu puedes tener un stup estándar pero cada piloto le da su toque a lo que mejor se adapte, en un acuario pasa lo mismo, puede haber una configuración estándar, pero tendrás que ir ajustándola a tus gustos, medir, corregir y lo que mejor le vaya a tu acuario te lo irá diciendo.
Pero pienso que (aunque molaría) tener un manual para tener un acuario impoluto, le quitaría parte de gracia a esta afición.
En mi caso, últimamente me estoy guiando por ojimetro sobre lo que sucede dentro del acuario, pero el ojimetro hay que entrenarlo, preguntando mucho, leyendo mas todavía y sobre todo......dejar que ocurran cosas en el acuario (sin matar peces).
Llevo poco en esto, pero lo suficiente para saber que el caso que han expuesto de dos acuarios idénticos con las mismas plantas, cada acuario terminará siendo diferente, por mucho que midas parámetros de cualquier elemento, seguro que haciendo la tabla de abonados te salen resultados completamente diferentes.
No creo que exista nunca un "setup" especifico para cada urna y es que lo que tienes entre 5 cristales (o 6 si tienes tapa) es un cacho de naturaleza viva que va a su bola, crece y se desarrolla en base a lo que le des y a lo que tenga a su alcance.
En el tema fotos, ya te digo yo, que lo he comprobado hace 5 días, que no es lo mismo hacer una foto con el móvil a la de una cámara normalucha como la que me he comprado, que si abres diafragma, que si bajas tono, que si subes aquello, la regla de los tres tercios (y no de Mahou), me gustaría a mi ver una foto de champion of the world hecha con el móvil y la que ha presentado al concurso..........JÁ
O sin ir mas lejos, verlo en persona y cotejarlo con la foto, que no diga que no sea bonito, será una pasada, pero que engaña........pues como las fotos de las plantas que te venden.
y ya....que tengo que currar¡¡