Gracias, por las respuestas.
Vivo en el area de Chamartin (no la veo en el listado), tengo uno de esos Pro Sets the JBL, de goticas. El set me vino con test para el kH y el gH, pero el librito de los valores solo dice que si mides el kH o el gH el color del agua debe de cambiar de uno al otro, pero no valores.
Total que tendré que conseguir turba y ponerla en el filtro acompañada de Carbon activo y ver que tal.
Pregunta....ya tienes montado el acuario? O esos valores son del agua del grifo?
Para el KH, vas echando gotas y cuando cambie, el número de gotas es el valor que tienes.
27-09-2022, 01:16 AM
(Última modificación: 27-09-2022, 01:17 AM por
Giuseppe.)
Llenare la ficha como me indican.
El agua la he medido del grifo, del acuario y los valores son los mismos. Voy a comprar un medidor de PH electrónico y ver si me da los mismos valores, por que creo que el problema esta es en los test.
Ohh y gracias por indicarme como se hacen esos test del kH y el gH, ya yo decia que eso me parecia raro.
Creo que Unay ha acertado. El compañero indica más arriba que son test que le venían con un JBL Test Combi Set. Si es así, el test de PH es de rango 3-10, y por tanto es facil equivocarte al menos en medio grado.
Lo mejor para el agua de madria es el de 6 a 7,6
OK, Si yo vi los tres test del PH, primero hice el del rango amplio 3.0-10.0 esto me indico que que mi rango estaba pasando el 7.5; aun así hice la prueba con el de 6.0-7.6 y esto me indico que pasaba el 7.6; así que me toco usar el de 7.4-9.0 donde me ha salido constante 7.8 A este punto no se si es que las pruebas están vencidas o adulteradas.
Si ya se los parámetros suenan extraños, todo el mundo me dice lo mismo que no es posible, pero los resultados con esas pruebas son constantes.
Si esos medidores electrónicos, hay que calibrarlos con las soluciones que traen, si no los resultados no son confiable, pero una vez estan calibrados los resultados son mas precisos que tratar de ver la diferencia entre dos tonos de color que pueden ser o no similares. A la final cualquiera de los test a nivel de hobby nunca van a ser muy precisos.
Lost test Hanna son los mejores de los test de quimicos por que son pequeños colorimetros calibrados a dar los valores dependiendo de una lectura precisa de los colores.