Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cual es el PH normal en Madrid
Respuestas: 13    Visitas: 3080
Esto me tiene loco Huh , por un lado me dicen que el agua en Madrid es muy buena, pero luego mido el PH y me sale un PH de 7.8, lo cual es un dolor de cabeza para mi que estoy montando un acuario Amazónico. 
Alguien me puede decir si ese PH es normal en Madrid o es algun problema de las tuberías en mi edificio. La verdad es que no tengo ganas de montar un filtro de osmosis y tampoco ir a comprar 100 litros de agua embotellada -glare.gif .
Hola!

Madrid es muy grande Smile yo creo que primero te dirán que precises.

También te preguntarán los expertos que como mides. Si es con tiras, probablemente no te puedes creer los valores.

Luego te dirán que midas el KH a ver si ese pH está viniendo del KH o si no se explica por el KH y puede haber alguna base fuerte o similar que lo explique, o que el test esté mal hecho.

Suerte!
Madrid es muy grande y el pH varia segun la zona en la que vivas. De todas formas como mides el pH, test de gotas, que marca? Medidor electrónico? De todas formas olvidate de la osmosis para bajar el pH, no suele funcionar. Mejor añadir turba en el filtro, inyectar co2, etc. Te paso un listado que tenemos con los valores del agua de un montón de sitios de España para que le eches un vistazo y de paso, nos ayudaria saber mas cosas acerca de tu proyecto, asi será mas facil poder ayudarte, un saludo
Gracias, por las respuestas.
Vivo en el area de Chamartin (no la veo en el listado), tengo uno de esos Pro Sets the JBL, de goticas. El set me vino con test para el kH y el gH, pero el librito de los valores solo dice que si mides el kH o el gH el color del agua debe de cambiar de uno al otro, pero no valores.
Total que tendré que conseguir turba y ponerla en el filtro acompañada de Carbon activo y ver que tal.
Pregunta....ya tienes montado el acuario? O esos valores son del agua del grifo?
Para el KH, vas echando gotas y cuando cambie, el número de gotas es el valor que tienes.
Eso es, y para el gh lo mismo. De todas formas antes de comprar nada te recomiendo que nos presentes tu acuario rellenando la ficha. Como te dije antes podremos ayudarte mejor, a veces se omiten datos que parecen irrelevantes pero que no lo son. Por ejemplo, el carbón activo solo se usa despues de medicar el acuario, no debes ponerlo en el filtro. Un saludo
Llenare la ficha como me indican.
El agua la he medido del grifo, del acuario y los valores son los mismos. Voy a comprar un medidor de PH electrónico y ver si me da los mismos valores, por que creo que el problema esta es en los test.

Ohh y gracias por indicarme como se hacen esos test del kH y el gH, ya yo decia que eso me parecia raro.
(26-09-2022, 10:26 PM)Giuseppe escribió: Esto me tiene loco Huh , por un lado me dicen que el agua en Madrid es muy buena, pero luego mido el PH y me sale un PH de 7.8, lo cual es un dolor de cabeza para mi que estoy montando un acuario Amazónico. 
Alguien me puede decir si ese PH es normal en Madrid o es algun problema de las tuberías en mi edificio. La verdad es que no tengo ganas de montar un filtro de osmosis y tampoco ir a comprar 100 litros de agua embotellada -glare.gif .

Tampoco te obsesiones , además que peces quieres? Menos Discos y escalares salvajes casi todo hoy en día, se cría en pH cercano a 7. Sleepy

Yo vivo a las afueras de Madrid y de grifo sale blanda (GH 3-4) pero  con pH 7,5 a 8 e incluso he llegado a medir pH 8,5.  Blush

Pero con sustrato nutritivo, maderas, plantas,.. en el acuario y CO2 la bajo hasta pH 6,5 fácilmente. Big Grin
Hola,
No me encaja el pH que te sale en los test. Si te fijas en el esquema:
İmage

Estas rodeado de barrios que dan un 6.8. En Madrid capital hay variaciones, pero zonas cercanas suelen dar valores cercanos.
¿Qué test de JBL es? ¿Qué valores cubre?
JBL tiene tres Test de pH, el de rango amplio, que va de 3 a 10 de pH y los de rango corto: de 7.4 a 9 y de 6 a 7.6.
En Madrid capital es muy raro que sea necesario el de 7.4 a 9.
Ten en cuenta que si has usado el de 3-10 y es de las primeras veces, es relativamente fácil equivocarse…
En cuanto a los lápices, fallan más que escopeta de feria, es muy fácil que pierdan el calibrado, así que cuidado con lo que te salga.

Saludos
Creo que Unay ha acertado. El compañero indica más arriba que son test que le venían con un JBL Test Combi Set. Si es así, el test de PH es de rango 3-10, y por tanto es facil equivocarte al menos en medio grado.
Lo mejor para el agua de madria es el de 6 a 7,6
OK, Si yo vi los tres test del PH, primero hice el del rango amplio 3.0-10.0 esto me indico que que mi rango estaba pasando el 7.5; aun así hice la prueba con el de 6.0-7.6 y esto me indico que pasaba el 7.6; así que me toco usar el de 7.4-9.0 donde me ha salido constante 7.8 A este punto no se si es que las pruebas están vencidas o adulteradas.
Si ya se los parámetros suenan extraños, todo el mundo me dice lo mismo que no es posible, pero los resultados con esas pruebas son constantes.
Si esos medidores electrónicos, hay que calibrarlos con las soluciones que traen, si no los resultados no son confiable, pero una vez estan calibrados los resultados son mas precisos que tratar de ver la diferencia entre dos tonos de color que pueden ser o no similares. A la final cualquiera de los test a nivel de hobby nunca van a ser muy precisos.
Lost test Hanna son los mejores de los test de quimicos por que son pequeños colorimetros calibrados a dar los valores dependiendo de una lectura precisa de los colores.
Has mirado el KH y GH? Eso nos daría más pistas creo Smile
Coincido con othermore y además te insisto a que rellenes la ficha del acuario, No vas dando datos con cuenta y damos palos de ciego. Así es muy difícil averiguar que puede estar pasando. Haz la ficha, que muchas veces omitimos datos por que pensamos que son irrelevantes pero realmente no lo son. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: