27-05-2019, 07:49 AM
(Última modificación: 27-05-2019, 07:52 AM por
Javier_.)
Ayer hice un cambio de agua limpieza de las gomas y quité el pelón del filtro, además antes de cambiar el agua usé agua oxigenada para las largas, tambien la usé la semana a pasada y creo que con esto lanlie porque me encontré una Corydoras y otro pez,m (de los que se pegan a los cristales, no recuerdo el nombre muerto) además de alguna gamba y otros como las asustados o algo más parados.
Después cuando llegue lo mismo hago otro cambio de agua a ver.
Ve contándonos cómo va el tema.
¿Cómo aplícate el agua oxigenada? ¿Cuánta cantidad?
Podemos intentar averiguar si hiciste algo mal. En todo caso, de momento no lo hagas más y podemos intentar buscar otra solución para tus algas. ¿Qué algas tienes?
No sé si te pasarías de cantidad con el agua oxigenada...
¿Cómo que limpiaste las gomas? No sé los demás, pero yo las gomas del filtro no las toco. Tampoco veo que necesiten una limpieza
27-05-2019, 09:56 AM
(Última modificación: 27-05-2019, 09:57 AM por
AquaManu.)
Ok, limpiaste las mangueras, eso es correcto.
Si utilizaste una jeringa de 2,5ml (muy pequeña, fijate no sea de 25ml mas grande) ¿cuantos chutes metistes mas o menos? ¿Cuanto tiempo estuvo actuando el agua oxigenada? Por lo que cuentas un buen rato así que estaría ya bastante desoxigenada como para matar bacterias.
A lo mejor el gel si no te limpiaste muy bien puede haber afectado también...
Si, la jeringa era bastante pequeña, de 2'5 perp etiquetado varios chutes por distintas zonas. Estuvo actuando un buen rato mínimo una hora. Después de lo de la perra abri bwin filtro, quité el personal y limpie las costas de material biológico con agua del acuario de las garrafas que deshecho le eche por encima.
Con esa cantidad de agua oxigenada no creo que tengas problemas, me inclino a pensar por otra cosa. La limpieza del "accidente" de la perrita pudo ser la causa. Lo limpiaste con detergente en gel? Como lo aclaraste? Y ya puestos como vas de nitrato y fosfato, ph, gh etc. para saber la calidad del agua y poder ir descartando cosas. Un saludo
Tienes los nitrogenados bastante controlados y la dureza es adecuada para las especies que mantienes. Creo que la calidad del agua es buena y podemos descartar eso. Cuantas jeringuillas de agua oxigenada pusiste? 5, 10, 15 ???
Jeringuillas la verdad que no tengo ni idea pero bastantes.
He reducido un poco la corriente tmy se dejan ver algo más ahora. El video es grabado ahora y les veo normal.
Yo es que estoy totalmente en contra del uso de agua oxigenada. No creo que el problema lo haya causado el peróxido, pero yo, y hablo solo por mí, no exaria algo al acuario y menos con peces que está catalogado y etiquetado como "muy tóxico para el medio acuático". Una sustancia que todos los años provoca muertes en humanos, sobre todo niños, por intoxicación y en otros casos deja secuelas gravisimas como parálisis cerebral. Aunque no se aprecie en el momento, no creo que los peces lo pasen bien, quizás sin saberlo le estamos quitando meses o años de vida a nuestros "pezqueñinos".
¿Por qué pensáis que marcas como jbl, seachem y compañía no lo comercializan? Y si se comercializa precursores del ácido acetilsalicílico, glutaraldehido y varios más. Probablemente no lo permitan las agencias de sanidad o de salud medioambiental o veterinarias. No creo que el peróxido de hidrógeno pase los controles fitosanitarios para su comercialización como producto de uso en medios acuáticos, si está etiquetado como muy tóxico para ese medio. Esto tb sería un largo debate jejej
Pues ni mire eso de que no era bueno. Ayer tarde encontrar tres otra galaxy muerta, mi gobio hembra no la veo por lo que ha muerto y las neocsridinas calleron todas.