jo..pues ya lo siento, si que hay que tener cuidado con el agua oxigenada
Yo creo que el problema es más bien la dosis...
Saludos!
28-05-2019, 09:24 PM
(Última modificación: 28-05-2019, 09:25 PM por
imeonx.)
Mi pregunta es, igual que ha exo seachem con el glutaraldehido genérico, le ha puesto un nombre comercial y lo comercializa tal cual, ¿por qué no hacen lo mismo con el H2O2? Lo embotellan, lo llaman flourish algae stop y lo vende a 15 euros los 250ml. En la publicidad podrían decir: "En 25 segundos la molécula se disocia en H2O inocuo para los peces y O2 libre que oxigena el acuario creando un ambiente saludable para nuestros peces, a la vez que combate las algas, ¡la revolución en el mundo de la acuariofilia!". Con el gluta es lo que han exo. Y todo el mundo lo compra y lo paga cuando el gluta genérico cuesta dos pesetas.
Yo soy de la opinión que excel lleva algo más. He usado los dos y aunque el producto comercial sea glutar en un 90% lleva algo mas, es mas rapido que el glutar y en algun caso mas agresivo. Es una opinión personal basada en lo que he experimentado en mi acuario, he utilizado glutar por un brotecito puntual de algas y lo ha erradicado en una semana, el excel tardo dos dias, eso si, con glutar no tuve ningún problema con musgos y tapizantes y con excel como te pases un pelin abrasas la planta (Eleocharis en mi caso) Un saludo
29-05-2019, 07:43 PM
(Última modificación: 29-05-2019, 07:44 PM por
Javier_.)
Lo estuve comentando ayer tarde con el chico de mi tienda de confianza, que estaba ayer tarde, creo que lo comente pr aquí ayer tarde tuve una baja de una galaxy, aparentemente el aspecto de los peces se ve bien. Puse carbón activo y también en el agua de fregar el suelo usaba lejía aunque en ese momento no la cambiará porque ya la tenía en el cubo limpia (el agua) cabe la posibilidad remota que fuera algún producto que metiera sin darme cuenta es la conclusión a no ser que el agua oxigenada tuviera efecto después de algo más de un día en algún pez (pero no cree que pudiera ser el agua oxigenada) como esa galaxy y también hice ayer tarde cambio de agua parte de poner el carbón activo. Hoy al llegar a casa no se ve ninguna baja.
Y bueno tengo que agradecería a todos la ayuda inmediata que me habéis dado y bueno la duda supngonwuw quedará ahí de la posible causa pero creo que no metere más agua oxigenada y evitar posibles problemas.