Solo me paso por aquí para decirte qeu el agua de osmosis no te servira para bajar el ph, no tiene tapón y adoptará el ph del agua con la que entre en contacto. Mejor agua mineral pero con tus litros mejor la turba, un saludo
Más información sobre el uso de turba en unos minutos. Estoy trabajando con @Chanti para la traducción de uno de mis escritos antiguos en otro foro extranjero. Me faltan algunas palabras específicas o frases en español que no sé.
Digamos, alrededor de las 11:45 p.m. - 12:00 a.m.
La turba va bien para las corys. La utilizo mucho y no tengo ninguna marca preferida. Es práctica para obtener un agua de color ámbar y bajar el ph=6.5, sin forzar demasiado.
Cambio la turba sin seguir ninguna norma. Puede ser cada 3 meses, como cada 18 meses. Es el ph que decide si tengo que cambiarla o no.
La pongo en el filtro interno, o en un calcetín que escondo en el fondo del acuario.
Primero, sigo el método empírico, que puede llevar más o menos tiempo.
Digamos que quiero PH 6.2-6.5. Pero no tengo idea de cuánta turba necesito.
Pongo 1 puñado grande de turba en mi calcetín o caja de filtro. Espero 1 semana. Mido el PH. Si es suficiente, me paro.
Si eso no es suficiente, vuelvo a poner medio puñado de turba.
Espero otra semana. Mido el PH
Si esta cantidad es suficiente, no pondré más.
Si eso no es suficiente, pondré de nuevo medio puñado de turba.
Espero de nuevo 1 semana. Mido el PH.
Si basta, me paro.
Explicaciones de este método:
1 / el choque de ósmosis del PH debido a la turba, ¡existe! Existe el peligro de matar a tu pez, si vas con demasiada prisa. Entonces tienes que ir poco a poco
2 / Existen disparidades en la "potencia de la turba" según el fabricante. Así que tienes que ir poco a poco, si no quieres tener problemas debido a "una turba potente".
3 / El cambio o el agotamiento de la turba depende de X factores. Cuanto más cambies el agua durante el año, más rápido se acabará la turba.
Por ejemplo, tengo 2 acuarios idénticos, pero no en la misma ubicación de la casa. El primero, no tuve que cambiar turba hasta después de 11 meses. Pero el segundo, tuve que cambiarla a los 6 meses. Y la razón es bastante simple: ¡la ola de calor del verano! De hecho, mi segundo había tenido muchos cambios de agua fresca durante el verano. Mientras que el primero, significativamente menos.
Conclusión:
No existe una regla de duración para la turba. Hay demasiados parámetros que pueden agotarla más o menos rápidamente. Tienes que comprobar tus parámetros cada 2-4 semanas, para estimar si es necesario cambiar un poco o no.
Este principio empírico, también es válido, cuando se decide poner turba por primera vez.
Es fastidioso de ponerla al principio. Pero una vez hecho, es muy estable durante mucho tiempo. En el orden de varios meses. Mi récord es de 18 meses, sin cambiar la turba. A menudo con un promedio de alrededor de 8-10 meses. Pero sucede, por supuesto, a veces ser a los 3-6 meses, en caso de renovación de agua en abundancia (ola de calor) que agota la turba a gran velocidad.
Entonces, técnicamente, si el acuario está bien ubicado en la casa (una habitación de ambiente estable), la turba será mucho más estable y menos molesta que el Co2. Puede durar mucho tiempo sin preocupaciones. Solo un control de vez en cuando todos los meses (PH, GH). Eso es todo.
pH/kH están directamente relacionados. Lo que te baje el ph, te bajará el kh.
Otra opción, como te han dicho, es mirar peces de aguas muy duras. Lo más sencillo a la larga es encontrar peces que se adapten a tu agua.
Puedes usar la mezcla de aguas paar meter agua con el mismo gh y kh que la que tengas en el acuario, eso se puede calcular. Asi cuando hagas los cambios de agua sera un agua muy parecida (salvo el ph) a la qeu ya tienes dentro del acuario. Pero para eso estaría bien saber que valores hay en el acuario, en el agu de red y en el agua de osmosis. (Si quieres lo podemos ver en la zona de química)
El purigen, yo no lo usaría en un acuario plantado. Reducirás los compuesto nitrogenados si, pero tambien les estas quitando el alimento a las plantas y a la colonia bacteriana. Lo mejor para mantener los nitratos a raya es una población acorde con el tamaño de la urna, alimentación justa, buena filtración y cambios de agua regulares. Un saludo
¿Qué arena me recomendáis si la de piscina no es fiable chicos?