(02-09-2021, 12:06 PM)Kosho escribió: En el buscador del foro me salen unas cuantas opciones para tu acuario y agua. ¿lo has probado?
A ver si me sale bien poner el enlace con la búsqueda: https://basedatosam.hopto.org/Peces/tabl...&pH=8&gH=5
Un cardumen de Sawbwa resplendens es chulísimo. Unas parejitas de Dario dario...
No son los más comunes, pero tienes algo para buscar por ahí
Precisamente los dos que comentas, Sawbwa resplendens y Dario dario los estuve mirando a fondo porque me gustan muchísimo, pero los descarté por:
- Temperatura, de junio a septiembre van a estar a 28ºC y habrá algún día que alcancen los 30ºC si no más, y ambos pone que como mucho deben estar a 25ºC... como nunca he tenido acuario, no sé cómo puede ser de difícil intentar bajar hasta los 25ºC usando ventiladores, he leído que en zonas de costa está la cosa complicada por el tema de la humedad. Si empezara ahora el ciclado no metería peces hasta octubre o noviembre por lo menos y no tendría ese problema al momento, teniendo además tiempo hasta el verano que viene para adaptar el acuario, pero me da miedo no ser capaz de bajar la temperatura lo suficiente y que se me cuezan... ¿Es muy difícil bajar temperatura en un acuario de 100L? ¿Se puede conseguir sólo con ventiladores, o qué otros métodos hay?
- Ambos dicen que requieren mucha vegetación y raíces y demás, yo pensaba poner poca planta por no complicarme tanto al menos al principio, y de madera tengo ahí unas coco-cuevas preparadas pero tampoco pensaba meter raíces porque tengo entendido que las maderas tocan los parámetros y hay que estar más pendiente, no sé hasta qué punto es algo realmente complejo. Si con mucha vegetación se conforman con que meta más ambulias y lenteja de agua como me sugiere el compañero Paquetovich, pues igual se podría intentar.
- El Dario dario dudo inmensamente que pudiera conseguirlo en Almería
así como muchos de los que salen en el buscador del foro para mis parámetros, cualquier cosa que no sea los tres peces típicos me da que no la van a tener. No quería en un principio comprar peces en tiendas online porque no sé si llegarían en buenas condiciones después de tantas horas metidos en bolsas...
Estas dos especies son una opción que me gusta muchísimo, lo que más miedo me da sin duda es la temperatura.
No encuentro opción para editar el mensaje anterior
solo quería añadir que muchas gracias por vuestra paciencia y perdón por ser tan preguntona