06-04-2020, 09:01 PM
(Última modificación: 07-04-2020, 01:09 PM por jordiausio.)
Hola a tod@s,
Una vez hecho el cambio de urna, mentalmente ya voy pensando cómo lo iré llenando de plantas y peces una vez volvamos a la normalidad.
Vuelvo a estar muy ilusionado, pero con una premisa básica, por el momento no me quiero meter de nuevo en temas de CO2 ni complicarme mucho la vida abonando cada dos por tres, haciendo test...
Ya lo intenté una vez, fracasé y me desmoralicé mucho y ahora quiero disfrutar de mi acuario, mantener plantas fáciles mirando de mantener unos valores de agua estables y abonando lo justo y necesario e intentar hacer una composición que aún sin tener plantas exigentes y exoticas, sea agradable a la vista y se vea bien plantado y sobretodo con buena salud.
Aquí podéis ver el estado actual del acuario y valores del agua.
En cuanto a plantas, tengo en mente ir añadiendo:
- Staurogine repens
- Sagitaria subulata
- Tiger Lotus Red
- Más variedad de buces
- Bacopa caroliniana
- Echinodorus ozelot red
- Bolbitis heudelotii
- Hygrophila pinnatifida (DESCARTADA)
- Hygrophila polysperma rosanervig (DESCARTADA)
- Pogostemon Helferi
- Rotala rotundifolia o Pogostemon erectus (quizá el segundo tiene menos requerimientos?)
Tambíen buscar una raiz o tronco con altura que pueda ser bastante protagonista del acuario para pegar buces o anubias.
En cuanto a peces, me encantaria poder meter tetras, rasboras,... pero lo descarto por el ph que tengo normalmente, entre 7,5 y 8. Quizá me lie con turba para bajarlo un poco pero no espero poder bajar mucho y como no me quiero complicar la vida, pues la idea seria primero de todo sacar el zorro comealgas que ha crecido mucho y poco a poco ir añadiendo:
- 6 o 7 endlers machos (total tendría 7 u 8) o quizá 4 o 5 guppies machos
- 4 platys machos (o 2 platys y 2 xiphos)
- 1 betta hembra
- 6 corydora pigmea (total tendría 8)
- 4 otocinclus affinis o pareja de gobio arcoiris
- 2 caracoles neritina
Que os parece? He hecho los cálculos de cm/l y aún me sobra algun litro y creo que están bien repartidos entre fondo y parte superior.
Alguna idea de alguna otra planta o pez compatible?
Disculpad por el tocho y gracias de antemano por vuestros consejos e ideas!
Una vez hecho el cambio de urna, mentalmente ya voy pensando cómo lo iré llenando de plantas y peces una vez volvamos a la normalidad.
Vuelvo a estar muy ilusionado, pero con una premisa básica, por el momento no me quiero meter de nuevo en temas de CO2 ni complicarme mucho la vida abonando cada dos por tres, haciendo test...
Ya lo intenté una vez, fracasé y me desmoralicé mucho y ahora quiero disfrutar de mi acuario, mantener plantas fáciles mirando de mantener unos valores de agua estables y abonando lo justo y necesario e intentar hacer una composición que aún sin tener plantas exigentes y exoticas, sea agradable a la vista y se vea bien plantado y sobretodo con buena salud.
Aquí podéis ver el estado actual del acuario y valores del agua.
En cuanto a plantas, tengo en mente ir añadiendo:
- Staurogine repens
- Sagitaria subulata
- Tiger Lotus Red
- Más variedad de buces
- Bacopa caroliniana
- Echinodorus ozelot red
- Bolbitis heudelotii
- Hygrophila pinnatifida (DESCARTADA)
- Hygrophila polysperma rosanervig (DESCARTADA)
- Pogostemon Helferi
- Rotala rotundifolia o Pogostemon erectus (quizá el segundo tiene menos requerimientos?)
Tambíen buscar una raiz o tronco con altura que pueda ser bastante protagonista del acuario para pegar buces o anubias.
En cuanto a peces, me encantaria poder meter tetras, rasboras,... pero lo descarto por el ph que tengo normalmente, entre 7,5 y 8. Quizá me lie con turba para bajarlo un poco pero no espero poder bajar mucho y como no me quiero complicar la vida, pues la idea seria primero de todo sacar el zorro comealgas que ha crecido mucho y poco a poco ir añadiendo:
- 6 o 7 endlers machos (total tendría 7 u 8) o quizá 4 o 5 guppies machos
- 4 platys machos (o 2 platys y 2 xiphos)
- 1 betta hembra
- 6 corydora pigmea (total tendría 8)
- 4 otocinclus affinis o pareja de gobio arcoiris
- 2 caracoles neritina
Que os parece? He hecho los cálculos de cm/l y aún me sobra algun litro y creo que están bien repartidos entre fondo y parte superior.
Alguna idea de alguna otra planta o pez compatible?
Disculpad por el tocho y gracias de antemano por vuestros consejos e ideas!