QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compra de sales NPK
Respuestas: 14    Visitas: 1860
#1
Hola de nuevo,

Antes de nada, disculpar si debería de hacer esta pregunta en el otro tema que acabo de abrir, pero como no lo tenia muy claro, he abierto este por si acaso. En caso que no debiese abrir este y preguntar todo en el mismo hilo, me lo decis y lo apaño Smile

Depués de mucho leeros por el foro e investigar sobre el abonado, y llegando a la conclusión de que tengo que comprar nitrato potásico, fosfato monopotásico y sulfato potásico para el abono de macros NPK, me he puesto a investigar donde comprar las sales por un precio razonable. (Ya que estoy, no estaria de más coger cloruro de calcio, sulfato de magnesio y bicarbonato potásico para poder regular GH y KH, ya que el agua que usaré es la del grifo de Madrid)

He leido por aquí que se podia en Manuel Riesgo y drogueria el barco, pero no tienen todas las sales, al menos en su tienda online. He visto también en Alquera, donde sí tienen todas las sales, pero hay que comprarlas en tamaño de un Kg.

En conclusión, me gustaría que me comentarais si sabéis dónde se pueden cojer todas las sales en cantidades menores a 1Kg. Teniendo en cuenta que el acuario son 300l... ¿Qué cantidad de sales me diríais de comprar para no tener que volver a hacerlo en 1 o 2 años?

Gracias!
#2
En Manuel Riesgo tienen absolutamente de todo en sus tiendas físicas, en online yo he comprado también todas y tienen diferentes formatos, pero vamos con 250gr ya tienes sales para 10 años.
#3
efectivamente, aunque no lo tengan en la web, en la tienda si lo tienen. Si les llamas y preguntas algo que no tienen en la web, tambien te preparan en pedido y lo envian. Curiosamente en las 2 que mencionas he pedido de esa forma. En alquera y quimicas dalmau no he llegado a pedir.
#4
Tambien en mezclaperfecta lo tienes todo, están de vacaciones ahora mismo pero lo puedes conseguir también allí. Si no ves algo en stock les llamas y te lo traen. Un saludo
#5
Entonces llamándoles y pidiendo las sales y cantidades te lo preparan y envian a casa????Alguna tienda en particular de todas las que mencionais que os guste mas?

Gracias!
#6
En Manuel riesgo si llamas te preparan el paquete con todas. Si alguna no les queda te guardan las otras y luego ya las envían todas.

Lo que si decirte es que si vas a subir el Kh con bicarbonato potasico, lo mismo no necesitas sulfato potasico.
#7
Los precios mas competitivo en sales quimicas esta en FARMA QUIMICAS SUR S.L ,debes llamarlos,una vez que les pidas lo que quieres te suelen dar un codigo para ver toda la gama de productos y sus precios ,
#8
(13-08-2020, 01:15 PM)Medlight escribió: Los precios mas competitivo en sales quimicas esta en FARMA QUIMICAS SUR S.L ,debes llamarlos,una vez que les pidas lo que quieres te suelen dar un codigo para ver toda la gama de productos y sus precios ,

yo les llame hace menos de 1 año, les descubri por casualidad. Me pillan a pocos minutos pero me salia mas caro comprarlo ahi que en los nombrados mas arriba aun pagando portes. Y luego el tema que no vendian a particulares, pero accedieron porque soy autonomo. -dontknow.gif Finalmente no hice la operacion con ellos por la gran diferencia de precio, con lo que me hubiera gustado poder contar con ellos para estas cosas.
#9
Yo he comprado en:
http://drogueriaelbarco.com/

tienen de todo por web, y de precio muy razonable.
#10
Muchas gracias a todos!

@shuizo. Voy a ver bien cuanto tengo que subir el KH porque es posible que como bien dices no necesite el sulfato potásico.... en cuanto pueda medir en condiciones, que estoy de vacaciones ahora, os comento y vemos.

Creo que al final llamare a todos para cojer 250gr de cada sal, y ver que precios quedan al final.

Os seguiré informando.
#11
Agradecer el post, me animo también a abonar con npk, veremos que tal.
#12
Buenas,

Aprovecho este hilo para preguntar, ¿las sales caducan?
Lo digo porque vale más la pena comprar 1 kg que cantidades más pequeñas pero no sé aún cuánto puede
durar.
Gracias
#13
(22-11-2020, 04:45 PM)Emma_zzz escribió: Buenas,

Aprovecho este hilo para preguntar, ¿las sales caducan?
Lo digo porque vale más la pena comprar 1 kg que cantidades más pequeñas pero no sé aún cuánto puede
durar.
Gracias

La fecha de caducidad que les acompañan es por temas de preparaciones alimentarias pero las sales no deben perder propiedades siempre que se conserven en condiciones favorables de humedas, temperatura e insolación.
#14
Correcto, las sales no caducan. Solo hay que tener en cuenta que pueden captar humedad, por lo que hay que guardarlas en un lugar relativamente fresco, seco y sin luz a ser posible, un saludo
#15
¡Genial!
Muchas gracias por la información.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: