¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 259    Visitas: 34958
#136
Con 107 gramos de bicarbonato de potasio podrás hacer esa disolucion, un saludo
#137
Hola,

Tengo las sales ya preparadas, cuánto tiempo mínimo hay que dejar pasar desde que se echan las sales ?

Hay que remover o algo para que se mezcle bien en el cubo? Algún orden específico de poner las sales para hacerlo bien?

Saludos.
#138
Nada, es prácticamente instantaneo. Al estar ya disueltas ni hace falta mezcla r y el orden da igual, un saludo
#139
Ok, muchas gracias Mirdav

(22-10-2020, 01:44 PM)Mirdav escribió: Nada,  es prácticamente instantaneo. Al estar ya disueltas ni hace falta mezcla r y el orden da igual,  un saludo

A mi me parece que se quedó algo de poso en las mezclas ayer cuando las hice. Supongo que al dejarlas 24 horas reposando se disolverán mejor.

A malas se pueden calentar un poco las botellas y moverlas, no?
#140
Con moverlas un poco y dejar reposar 24 horas suele ser suficiente, pense que ya las tenías totalmente disueltas. Un saludo
#141
He aditado las sales proporcionales a 5 litros de ósmosis , mañana mediré tranquilamente a ver si no me he equivocado con las matemáticas y me da los valores que buscaba.

Saludos.
#142
No puedo estar más agradecido a este hilo y a la calculadora de Dudo...desde que empecé a "salar" el agua de ósmosis y retirar de la rutina el Equilibrium tengo muy controlada a la BBA.

Lo dicho, gracias!
#143
Por mi parte decir que los resultados son clavados.
10ml de disolución dan GH13 (+12) y 3,30 ml de disolución de bicarbonato dan KH 4 (+ 3 o 4?).

(24-10-2020, 11:15 AM)TRoPHeuS escribió: No puedo estar más agradecido a este hilo y a la calculadora de Dudo...desde que empecé a "salar" el agua de ósmosis y retirar de la rutina el Equilibrium tengo muy controlada a la BBA.

Lo dicho, gracias!

Hola, qué es la BBA?
#144
Un alga
#145
(24-10-2020, 11:19 AM)Kaligula escribió: Por mi parte decir que los resultados son clavados.
10ml de disolución dan GH13 (+12) y 3,30 ml de disolución de bicarbonato dan KH 4 (+ 3 o 4?).

(24-10-2020, 11:15 AM)TRoPHeuS escribió: No puedo estar más agradecido a este hilo y a la calculadora de Dudo...desde que empecé a "salar" el agua de ósmosis y retirar de la rutina el Equilibrium tengo muy controlada a la BBA.

Lo dicho, gracias!

Hola, qué es la BBA?

Ah ok, gracias!
#146
Cómo hacéis el primer cálculo en el agua a cambiar si lo echáis directamente del grifo?, los que tenemos acuarios grandes, no hay otra que directamente de la bañera (templada) antes que pasarlo a garrafas y de las garrafas al acuario que es bastante más tedioso...
#147
Lo normal es sabiendo la capacidad del recipiente qeu uses, pero usando la bañera.....se me ocurre que uses una garrafa y vayas echando agua hasta qeu tengas los litros qeu sueles cambiar, haces una marca en la bañera y ya sabrás los litros. Es un poco tediosos pero solo tendrás que hacerlo una vez
#148
Fácil. Por lo que desciende el nivel de agua puedes calcular el volumen.
Y lo que metes será lo mismo.
La disolución la añades directamente al acuario
#149
(19-01-2021, 11:07 PM)Carlos70 escribió: Fácil.  Por lo que desciende el nivel de agua puedes calcular el volumen.
Y lo que metes será lo mismo.
La disolución la añades directamente al acuario

Cierto! buena esa... no me habia dado cuenta.

@Mirdav, cuando dije bañera me quería referir al grifo, suelo cambiar unos 90l semanales, no lleno la bañera y luego lo llevo al acuario -nosweat.gif -nosweat.gif directamente conecto la manguera en el grifo de la bañera y lo llevo directamente a la urna. Asi que lo puedo hacer calculando el agua extraída en garrafas (que sale eso aprox 90 litros, dos garrafas de 25l y dos de 20l) asi que genial, directo al acuario por 90 litros, perfect.

Gracias a los dos por responder  -hi.gif

Releyendo las instrucciones me surge la duda de qué significa la cantidad que pone en el recuadro Resultados en mg:

İmage

#150
luego si de grifo tengo 1ºdH y en el acuario tengo 3ºdH pero quiero subirlo a 6-7ºdH ¿cómo he de hacer para ello ya que en la calculadora pone que hay que subirlo de 2 en 2 pero no me queda claro, debo hacer botes con disolucion para subir 2ºdH e ir abonando hasta 6-7ºdH?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: