¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejoro la luz, que voy escasa
Respuestas: 104    Visitas: 8901
#16
Desde mi escasa experiencia, una diferencia importante es que la JBL es IP67, y esto en un acuario con tapa es importante.

No sé cuánto me van a durar mis Nicrew, pero las mías ya las he tenido que sellar con silicona y no sé si con demasiado éxito. El servicio de atención al cliente de Nicrew dice que:

"Thanks for your contact. I'm truly sorry that our SkyLED Plus aquarium light is not water-proof and our SlimLED aquarium light is only water-resistant, they are not backed by an international standard rating of IP protection grade."
#17
En este caso es un complementa de la otra JBL. Te permite darle más efectos de color, pero todo el peso de la iluminación cae en la otra lámpara.

En otras marcas es distinto. Depende de como orienta cada marca el tema de la iluminación.
#18
Por lo que me ha parecido entender en algun video de YT es más para mejorar tema estético. Ocaso, tormenta, etc -pardon.gif
#19
(02-03-2021, 08:26 PM)Gemmademaig escribió: Por lo que me ha parecido entender en algun video de YT es más para mejorar tema estético. Ocaso, tormenta, etc -pardon.gif

Eso es estética  Big Grin

Y que al ser RGB te permite darle cierta tonalidad. 

Pero, lo del ocaso o amanecer no es tontería, a algunos peces les sienta como un tiro lo del encender o apagar las luces de golpe...
#20
Ay ay ay que nerviosss... esta tarde me entregan la JBL!!! (y el comedero de pájaros Big Grin )!!!!!!!
Una pregunta: entiendo que tendré que instalar la nueva lámpara ajustando la intensidad a un nivel cercano al que tenía, no? e ir aumentando luz gradualmente en los días siguientes? semanas? (igual es una pregunta tonta...)
Ah, y viendo lo que puntualizas (Carlos)... ya intenté en la luz que se va fuera ahora, ponerle el dimmer de eheim (recuerdas mi consulta?) y me ha salido rana (me han propuesto en la tienda cambiarmelo pq dicen que debe responder eheim y que no lo de por perdido que otros casos en otros accesorios se los han cambiado sin problema), claro ahora ya no me servirá para el jbl... con lo cual...
PREGUNTA: si quiero amanecer/ocaso, deberé ir a morir a JBL o se puede adaptar otro de otra marca?
#21
Buenas,

En lo del dimmer, pues si te lo cambian por uno que si que funciona siempre lo podrás vender junto con la pantalla. O guardártelos para el siguiente acuario, jejeje

Saludos
#22
No creo que te sirva. Es lo malo de Eheim y JBL, son específicos para sus pantallas.

Si te lo pueden cambiar, mejor que te lo cambien por el de JBL y así lo tienes resuelto.

Si no es posible, y finalmente logran hacer funcionar el dimmer de Eheim, yo lo que haría es meter las dos pantallas en el acuario. La Eheim controlada con el dimmer, para simular el efecto anochecer y amanecer. Y una vez esté a tope la de Eheim, enciendes de golpe la JBL (igual no a toda potencia... eso la vas viendo).
#23
(03-03-2021, 03:49 PM)DavidPM escribió: Buenas,

En lo del dimmer, pues si te lo cambian por uno que si que funciona siempre lo podrás vender junto con la pantalla. O guardártelos para el siguiente acuario, jejeje

Saludos
Big Grin justo es lo que había pensado (venderlo, pq otro acuario de 120 lts... va a ser que como no me monte un estanque en la terraza ... uyyy no me hagas tener malos pensamientos!!) -biggrin.gif

(03-03-2021, 04:11 PM)Carlos70 escribió: No creo que te sirva. Es lo malo de Eheim y JBL, son específicos para sus pantallas.

Si te lo pueden cambiar, mejor que te lo cambien por el de JBL y así lo tienes resuelto.

Si no es posible, y finalmente logran hacer funcionar el dimmer de Eheim, yo lo que haría es meter las dos pantallas en el acuario. La Eheim controlada con el dimmer, para simular el efecto anochecer y amanecer. Y una vez esté a tope la de Eheim, enciendes de golpe la JBL (igual no a toda potencia... eso la vas viendo).
Bueno, si me lo cambian, me lo cambiará Eheim por otro pero nuevo. No es factible proponerles que me lo cambien por otro de otra marca.
Pero lo que si me parece buena idea es poner los dos trastos (nada, que no consigo eliminar cacharros Undecided ), así tengo el efecto día/noche y una buena iluminiación.
Sí, esto es lo que haré.
Muchas gracias!!

(02-03-2021, 07:27 PM)Biker62 escribió: Desde mi escasa experiencia, una diferencia importante es que la JBL es IP67, y esto en un acuario con tapa es importante.

No sé cuánto me van a durar mis Nicrew, pero las mías ya las he tenido que sellar con silicona y no sé si con demasiado éxito. El servicio de atención al cliente de Nicrew dice que:

"Thanks for your contact. I'm truly sorry that our SkyLED Plus aquarium light is not water-proof and our SlimLED aquarium light is only water-resistant, they are not backed by an international standard rating of IP protection grade."

Pues si, es cierto... yo, como nula en tecnologia, había pensado que ese IP67 era lo normal... siendo lámparas que van a estar cerca (incluso, muuuy cerca) del agua... pues eso, que sería lo habitual...
#24
(03-03-2021, 06:13 PM)Gemmademaig escribió:
(03-03-2021, 03:49 PM)DavidPM escribió: Buenas,

En lo del dimmer, pues si te lo cambian por uno que si que funciona siempre lo podrás vender junto con la pantalla. O guardártelos para el siguiente acuario, jejeje

Saludos
Big Grin justo es lo que había pensado (venderlo, pq otro acuario de 120 lts... va a ser que como no me monte un estanque en la terraza ... uyyy no me hagas tener malos pensamientos!!) -biggrin.gif

Jajajaja! Por ahí se empieza. Luego ya pones los pies en la tierra y ves que un estanque no, pero que el de 120L si te cabe. Jajaja

Saludos
#25
Tachan!!! ya tengo la JBL instalada!!
Os pongo fotitos y un vídeo probando intensidades y tal
Deciros que he dejado la eheim instalada pero desenchufada, ya dependiendo si me cambian el dimmer o no, hará complemento con la JBL o la desmontaré y pensaré que hago con ella.
Llegada puntual y bien embalada.
Ahhh y ya la estreno con plantukis nuevas!!
İmage


İmage


İmage


İmage



Lo siento, creo que el video no se ve directamente, solo el enlace:



Y tal como se ve ahora mismo:

İmage



Lástima de la tapa, si no, hubiera sido la operación perfecta..., que ya digo que no me preocupa, porque incluso yo le veo solución.
Ya os iré diciendo que cambios noto.. si mis plantas se vuelven locas y empiezan a crecer como el haba del cuento, o me invaden las algas como en una mala peli de ciencia ficción...

Bueno chic@s de la luz... muchísimas gracias por vuestros consejos, me habeis ayudado un montón!
-notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
#26
Pues mucha mejor luz.

Una pena, porque roza por poco. Pero creo que si doblas un poco los apoyos, consigues que cierre.
O incluso montar la patas al revés. Seguro que puedes colocarla haciendo algún ajuste.
#27
Ha quedado genial y esas plantas tienen un aspecto muy bueno. Coincido con Carlos70, si doblas un pelin los soportes lo mismo es suficiente para que la tapa no roce.
PD: Te apaño en video para que se vea directamente, un saludo
#28
(03-03-2021, 11:04 PM)Mirdav escribió: Ha quedado genial y esas plantas tienen un aspecto muy bueno. Coincido con Carlos70, si doblas un pelin los soportes lo mismo es suficiente para que la tapa no roce.
PD: Te apaño en video para qMuchue se vea directamente, un saludo

Muchas gracias Jefe! -biggrin.gif
Si, no lo veo un problemón, algo apañaré
Luce fantástico... ahora empieza la aventura de a ver que me piden las plantas y que yo las entienda -nosweat.gif

(03-03-2021, 09:52 PM)DavidPM escribió:
(03-03-2021, 06:13 PM)Gemmademaig escribió:
(03-03-2021, 03:49 PM)DavidPM escribió: Buenas,

En lo del dimmer, pues si te lo cambian por uno que si que funciona siempre lo podrás vender junto con la pantalla. O guardártelos para el siguiente acuario, jejeje

Saludos
Big Grin justo es lo que había pensado (venderlo, pq otro acuario de 120 lts... va a ser que como no me monte un estanque en la terraza ... uyyy no me hagas tener malos pensamientos!!) -biggrin.gif

Jajajaja! Por ahí se empieza. Luego ya pones los pies en la tierra y ves que un estanque no, pero que el de 120L si te cabe. Jajaja

Saludos

-blink.gif Calla, calla... -laughbounce2.gif
#29
Muy muy buen trabajo compañera!!!

Has estado de la mano de gente que te ha asesorado genial, pero, las manos que han actuado, son las tuyas, y el resultado ha sido... MAGNÍFICO!!

Qué gratificante dar pasos, ver que es aparentemente complicado pero... conseguirlo!!!!

Ya verás como los siguientes pasos, puedes con ellos!!!
Mira lo que has conseguido!!!!

Smile Smile Smile
#30
Te ha quedado muy muy bonito
Ademas es que estoy siguiendo esta luz orqueyo tengo un tapado de 180 L que quiero mejorar la luz de 2 T5 y n ise que hacer, y creo que visto lo visto, esta es la mejor solucion para mi. Ve dando tus impresiones y sonbretodo si las plantas te tiran bien o si aparecen algas etc ...porfi

Y ya puestos, veo que en Aquasabi es mas barato, en mi caso la medida es mayor: 144 vs 163. En tienda fisica la veo por 172 aqui en Madrid
No tengo experiencia en esa web

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: