QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Color blanquezino en acuario nuevo - 1 semana
Respuestas: 11    Visitas: 1582
#1 Question 
Hola a todos:

Pues como bien digo en el título del tema, hace 1 semana que monté el acuario gracias a vuestra ayuda a la hora de elegir materiales y demás (dejo aquí el hilo) y desde el mismo día que lo monté, el agua tiene un color turbio de color blanco que no consigo que se vaya.

En la tienda me han dicho que es normal, pero no estoy yo del todo seguro y cuánto más leo por Internet, menos seguro estoy, por lo que prefiero abrir hilo y que me comentéis si a vosotros os ha pasado.

Este es un resumen completo de lo que lleva el acuario:

- Acuario a medida de 76x39x45 cms, que cubica 134 litros, en cristal de 8mm extraclaro, silicona transparente y rasurada, sin cintas ni tirantas
- Pantalla Twinstar 600C
- Filtro JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE
- Termo externo Hydor 200w / 12 mm

- Seachem Stability de 250ml
- Seachem Flourish Excel de 250 ml
- Seachem Prime de 250 ml
- Algodón de filtrado de 250 gr (para poner entre las rocas, más que nada)
- Pegamento Flourish glue

Os pongo foto y a continuación os explico lo que he estado haciendo desde el martes de la semana pasada que lo monté todo:

[Imagen: IMG-7355.jpg]

Hasta el lunes, he estado haciendo lo siguiente, tal y como me dijeron en la tienda Pzes:

Cambio del 30-40% del agua diariamente, porque el sustrato por lo visto es muy nutritivo (creo que la palabra correcta es esa) así que al principio es necesario cambiar muchas veces de agua. El sustrato en cuestión es Amazónica de ADA.

Después de cambiar el agua, me dijeron que echaran lo siguiente:

Prime (anticloro): 1 tapón
Stability (bacterias): 2 tapones

Todo esto lo estuve haciendo hasta el lunes, como decía arriba. A partir de ese día, me dijeron que pasara a cambiar el 30-40% de agua día sí y día no, en lugar de todos los días como hasta ahora. Una vez cambiada el agua, debía hacer lo siguiente:

Prime: 1 tapón
Stability: 0,5 tapones
Excell (para evitar algas): 1 tapón cada 10 días

Pues bien, esto último es lo que acabo de hacer hoy y el agua sigue blanca. De hecho, esa foto de más arriba está recién hecha. Y aquí os dejo alguna más a ver si se ve mejor:

[Imagen: IMG-7363.jpg]

[Imagen: IMG-7364.jpg]

[Imagen: IMG-7361.jpg]

[Imagen: IMG-7359.jpg]

Muchas gracias a todos!!
#2
Buenas QuirogaXD,

el agua blanca es totalmente normal, no te preocupes por ello. En tu acuario está creciendo la colonia bacteriana y por eso se ve el agua blanquecina. En unos días se volverá cristalina, es buena señal.

En cuanto al sustrato, sí, es una bomba de nutrientes. Por eso tienes que cambiar agua tan a menudo al principio. Esto lo que va a hacer es alargar el ciclado más de la cuenta. Por eso te habrán recomendado que eches bacterias. No te sé decir nada sobre las cantidades que te han recomendado de Stability y Excel.

Lo que me tiene un poco mosca es el Excel. No es una cantidad muy grande, pero durante el ciclado no sé si es buena idea echarlo. Si funciona y tienes un ciclado con pocas algas genial. Lo que pasa es que el Excel lleva glutaraldehído, que es un desinfectante, y como tu colonia bacteriana está comenzando a formarse... No sé si es contraproducente.

De todas formas, si la tienda es de confianza puedes seguir como te han dicho. A ver qué te dicen los demás, pero parece que saben de lo que hablan.
#3
Hola! Opino como boss en todo....
Creo que el excell no hace falta echarlo, el prime, los ml correspondiente en el agua que cambies (no más), y lo de las bacterias... también creo que no es necesario... yo suelo echar unas escamas de comida los primeros días para que comience el ciclado... pero mal no te hace lo de las bacterias...
Un saludo!
#4
Hola,
Que luz tienes? CO2?

Saludos
#5
Estoy con boss, pasa del gluta y más en el ciclado
#6
Coincido con lo dicho hasta ahora. Lavaste bien la arena antes meterla? y las rocas? Que luz tienes, tienes co2? Que materiales pusiste en el filtro? Como ves faltan muchos datos importantes para poder averiguar que le pasa al acuario, cuando tengas un ratillo presentanos tu acuario y rellena la ficha se que es un poco rollo pero es muy util para tener toda la información a mano y poderla consultar. Aparte podras ir poniendo ahí actualizaciones y ver la evolucion del acuario. un saludo
#7
(29-05-2019, 10:55 PM)the_boss escribió: Buenas QuirogaXD,

el agua blanca es totalmente normal, no te preocupes por ello. En tu acuario está creciendo la colonia bacteriana y por eso se ve el agua blanquecina. En unos días se volverá cristalina, es buena señal.

En cuanto al sustrato, sí, es una bomba de nutrientes. Por eso tienes que cambiar agua tan a menudo al principio. Esto lo que va a hacer es alargar el ciclado más de la cuenta. Por eso te habrán recomendado que eches bacterias. No te sé decir nada sobre las cantidades que te han recomendado de Stability y Excel.

Lo que me tiene un poco mosca es el Excel. No es una cantidad muy grande, pero durante el ciclado no sé si es buena idea echarlo. Si funciona y tienes un ciclado con pocas algas genial. Lo que pasa es que el Excel lleva glutaraldehído, que es un desinfectante, y como tu colonia bacteriana está comenzando a formarse... No sé si es contraproducente.

De todas formas, si la tienda es de confianza puedes seguir como te han dicho. A ver qué te dicen los demás, pero parece que saben de lo que hablan.

(29-05-2019, 11:00 PM)Kika escribió: Hola! Opino como boss en todo....
Creo que el excell no hace falta echarlo, el prime, los ml correspondiente en el agua que cambies (no más), y lo de las bacterias... también creo que no es necesario... yo suelo echar unas escamas de comida los primeros días para que comience el ciclado... pero mal no te hace lo de las bacterias...
Un saludo!

(30-05-2019, 12:22 AM)Unay escribió: Hola,
Que luz tienes? CO2?

Saludos

(30-05-2019, 01:03 AM)imeonx escribió: Estoy con boss, pasa del gluta y más en el ciclado

Muchas gracias a todos por las respuestas!! Voy a añadir al post principal los componentes del acuario, que he visto que se ha preguntado por la luz que llevo e igual ayuda a sacar alguna conclusión distinta.

A parte de lo que has preguntado del CO2, Unay, parece que es completamente normal lo que está ocurriendo, y me dejáis muy tranquilo porque me levanto todas las mañanas corriendo al salón a ver si ya está menos blanco -nosweat.gif

Lo que he sacado como conclusión de todo lo que me comentáis es que igual no es momento aún de echar un antialgas como el Excel, así que no sé... Creéis que es buena idea que no le eche más por ahora? Realmente es poquito lo que tengo que echar. Le eché ayer y la próxima vez que debería hacerlo es dentro de 10 días.

Sé que es difícil recomendar algo preciso, pero si creéis que es mejor unas cantidades distintas a estas, os agradecería que me dijerais.

Muuuuuuuchas gracias!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(30-05-2019, 01:19 AM)Mirdav escribió: Coincido con lo dicho hasta ahora. Lavaste bien la arena antes meterla? y las rocas? Que luz tienes, tienes co2? Que materiales pusiste en el filtro? Como ves faltan muchos datos importantes para poder averiguar que le pasa al acuario, cuando tengas un ratillo presentanos tu acuario y rellena la ficha se que es un poco rollo pero es muy util para tener toda la información a mano y poderla consultar. Aparte podras ir poniendo ahí actualizaciones y ver la evolucion del acuario. un saludo

Ahora mismísimo voy a rellenar esa ficha!!

Sobre qué materiales lleva el filtro, pues los que trae de serie el filtro JBL CRISTALPROFI E902 GREENLINE, ya que me dijeron en la tienda que no es necesario por ahora cambiarlos, es un dinero que me puedo ahorrar ya que es buen filtro con buenos componentes (-dontknow.gif no sé si es verdad o no, yo les creí).

Sobre lo del CO2, pues no tengo ni idea de si tengo o no... jaja

En cuanto a lavar las piedras y la arena, no, no lo hice, me dijeron en la tienda que la roca dragón es bastante blanda y que me podía tirar 3 horas intentando limpiar y seguir saliendo polvo, ya que cuanto más frotas, más polvo sacas. En cambio el filtro sí lo lave, saqué todo de dentro y lo metí bajo el grifo.

Gracias!
#8
Pues yo tengo ese mismo filtro para una urna algo más pequeña que la tuya. El material biologico que trae es muy bueno, pero trae poco, solo una cesta. Las dos cestas inferiores las trae con esponjas.
Yo ahora mismo tengo las tres cestas con material biologico. Y la superior, la que es distinta y que actua de prefiltro, tal y como viene de fábrica... esta ni tocarla.
Te lo comento porque creo que tienes poco material biológico. Yo me plantearía ya quitar la esponja de la bandeja intermedia, y sustituirlo por biologico (Sera Siporax o JBL Micromec, con 1 litro tienes de sobra, y serían unos 15€). La inferior la puedes dejar con esponja por el momento, y más adelante sustituirla por más material biologico. Es lo que hice yo con mi filtro.

Sobre CO2... no tienes, si lo tuviera lo sabrías -rofl.gif

Y sobre el lavado de las piedras.... pues yo lo habría hecho, un buen lavado a fondo. Me temo que el que tengas el agua así de turbia es por la roca dragón. Es cierto que suelta mucha porquería... pero al menos lo más gordo hay que quitarlo (un buen manguerazo, y luego frotar con un cepillo). Yo creo que el aqua tiene cierto tono marrón que se debe a eso. Mi recomendación, mete perlon en el filtro, en la cesta inferior, quitando una de las dos esponjas que trae, y lo dejas así unos días. Según se vaya ensuciando lo cambias. Cuando veas que el agua está mas clara podrás volver a poner la esponja.

Y respecto a abonados... lo que te dicen los compañeros.

Yo solo añadiría una cosa.. más plantas Big Grin. Por lo demás, un hard precioso -good.gif
#9
Posiblemente la arena y la roca sea responsables de ese agua tan turbia, hay que lavarlos muy bien para evitar que luego estén soltando ese polvillo en el agua durante un tiempo. Como comenta Carlos70 el filtro peca de traer mucha esponja y poco material biologico, es mejor dejar solo la esponja de la cesta d arriba y el resto rellenarlo con material biologico. Prueba con el perlon, seguro qu ete lo limpia en poco tiempo. Un saludo
PD: Gracias por rellenar la ficha, ahora voy para alla
#10
Nada que añadir a lo dicho Por Carlos70 y Mirdav.

Añade algo de material biológico y que esté blanca el agua puede ser perfectamente por la roca. No te preocupes, que ese polvo irá poco a poco quitándose.
#11
Hola de nuevo!!

Me han movido el hilo que cree para la presentación del acuario al general ya que aún no está terminado, por lo que yo creo que es mejor contestar solo en aquel para no saturar el General.

Os pongo aquí el enlace al hilo y os respondo allí a todos, vale?

Mil gracias!

HILO
#12
Yo con el ciclado directamente me olvido, cambio agua cada 3 o 4 días sobre un 30% y solamente uso acondicionador del agua que añado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: