Tengo barbos sumatranos , una Khuli, un botia payaso un pleco, unos escalares.
creo que ninguno de ellos tendrá problemas con PH ligeramente acidos (6.4-6.8) y aguas blandas.
21-06-2019, 09:11 AM
(Última modificación: 21-06-2019, 09:12 AM por
sobrino.francisco.)
Gracias por los comentarios.
Voy a intentar conseguir. Por orden de prioridad y para repartir el gasto en unas semanitas...:
1°: Jbl KH jbl GH
Alguno me recomiend comprar refill . como interpreto sin escala de colores?
2°: jbl PH sensitive. (Por tener escala 6 a 7.6)
3°: Salifert NO3 marino (por tener mejor escala de colores de mejor interpretabilidaf)y jbl PO4 sensitive (por tenerescala mas baja)
4°: Easylife K . dudo con este test porque muchos decis que pase de ello pero yo voy a abonar con potasio y me preocupa hacerlo a ciegas....
Gracias por decirme si el orden esta bien y corregir sino
Y por aclararme le de refill
Exacto, con el de kh pasa lo mismo. Con el refill es suficiente. Con los demas si necesitas escala de colores pero una vez que se te acabe el reactivo puedes comprar tambien el refill que siempre es mas barato. un saludo
22-06-2019, 12:42 PM
(Última modificación: 22-06-2019, 12:45 PM por
sobrino.francisco.)
Ya he pedido , (me llegan esta semana) :
Jbl KH
Jbl GH
Jbl PH 6-7.6
Jbl PO4 sentive
No encuentro Salifert NO3 marino, seguiré buscando y meditare lo del Easylife K .
Cuando los tenga todos, A comparar con las tiras. A ver si dan mucha diferencia con test de gotas, y cuelgo el resultado.
22-06-2019, 03:23 PM
(Última modificación: 22-06-2019, 03:24 PM por
FcoJF.)
El carbonato de calcio es muy insoluble (sólo 15 mg/l a 25ºC), de forma que usarlo para subir gH es poco útil. Si burbujeas CO2 entra en solución porque se transforma en bicarbonato, que es mucho más soluble (166g/l a 20ºC). Si ponéis conchas de moluscos o piedra caliza (que son carbonato cálcico) en agua tardarán años en disolverse, pero lo harán mucho antes en un acuario high con CO2. Por eso los caracoles y las almejas pueden mantener y hacer crecer su concha dentro del agua en ríos, lagos y en el mar.
El cloruro cálcico es muy soluble (745g/l a 25ºC), por lo que se puede usar para subir el gH con facilidad. El cloruro no es cloro, no es tóxico y se puede usar sin problemas.
Vaya fichaje!!! Da gusto leer
Por fin conseguí los test de gotas de JBL y este es el resultado :
PH = 7.3
GH = 5
KH = 3
Comparando con el test de tiras de HBO también me da:
PH = 6.6
GH= Entre 4 y 7
KH = Entre 3 y 6
Asi que lo que tengo ahora es la duda del test de PH.
Esos valores cuadran mas, de hecho son estupendos. Yo no tocaría nada
Mirdav, por acá encuentro el sulfato de magnesio pero no dice nada de si es hepta o no. Puede haberlo sin ser hepta?, y en caso afirmativo, lo puedo utilizar?
Casi seguro que lo es. En muchos sitios see suele obviar.
Poderse se puede usar pero las cantidades varían a no llevar esas 7 moléculas de agua. De todas formas como ha dicho Carlos70 muchas veces no lo ponen y hay que fijarse en la fórmula o en el número CAS que ese si que es definitivo. Pon un enlace o una foto a la etiqueta del producto a ver si salimos de dudas, un saludo