(08-01-2021, 02:36 AM)Macreando escribió: Yo diría de parar para dejar que se asienten en el filtro todas las bacterias posibles. Como nunca he hecho un ciclado en vacío, igual que antes me quedo a ver que dicen los compis.
(08-01-2021, 04:18 AM)Jhon escribió: Igual, diría de parar cambios de agua hasta que metas el sustrato (si es nutritivo) o hasta fin del ciclado (si es sustrato inerte). La iluminación igual apagada hasta tener plantas.
(08-01-2021, 07:13 AM)Mirdav escribió: Eso es, ni luz ni cambios de agua. Siendo de Madrid no necesitas ni las escamas.
Pues, oído al canto!! cambio de agua continuo parado!!!
(08-01-2021, 07:13 AM)Mirdav escribió: Hace años que tratan el agua de aquí con cloraminas que se disocian en el agua formando cloro y amoníaco. Si no decloraste el agua al meterla tendrás una fuente de amoniaco y el ciclado se iniciará de forna natural.
Sobre la decloración del agua, si... pero no...
Mi sistema de cambio de agua, es agua que está en un cubo de unos 20L reposando, y por vasos comunicantes llega al acuario y cae gota a gota.
Por la cadencia de agua que le tengo puesta (cantidad de gota por segundo tras cálculos de cambio de agua del 50% semanal) cambio 20L al día, por lo que el reposo VS la evaporación de cloro, no lo tengo claro si está siendo agua 100% reposada de cloro, o agua con parte reposada y parte con cloro.
(08-01-2021, 07:13 AM)Mirdav escribió: Eso si, la colonia bacteriana no sera muy gande, mas cuando no tienes nada dentro, y eso te obligará a meter los peces muy poco a poco. El ciclado tambien puede alargarse, pero como tu no tienes prisa lo mismo te biene hasta bien. Un saludo
¿Alguna manera de que podamos ayudar a que la colonia bacteriana sea mayor?
Sobre ir metiendo peces, no tengo ninguna prisa.
Pasaré al montaje del Hard, y a plantar, y cuando todos eso esté asentado, llegarán los inquilinos.
(gracias por vuestras respuestas y aportes!!)
(08-01-2021, 09:29 AM)mecagona escribió: Pero si no tienes prisa, ¿Por qué tanta prisa por iniciar el ciclado? antas se ha colonizado todo rápido.
Hola @mecagona.
¿De dónde sacas que "tengo tanta prisa en ciclar"? En ningún momento he evidenciado prisas o ansias por ello.
Es más... si lees
mi otro post, en el comentario que te enlazo, se evidencia que yo, iba a empezar a ciclar cuando el hard lo tuviera montado.
(08-01-2021, 09:29 AM)mecagona escribió: Pero no veo qué prisa tienes de complicarte la vida.
¿Porqué esta afirmación de que arrancar filtros así es complicarse la vida?
Entonces... todas las personas que me han recomendado/dicho/comentado que arranque ya, ¿se están complicando la vida? ¿me están haciendo que me complique la vida? ¿no saben lo que dicen?
En mi post enlazado antes, a partir de mi comentario, verás la cantidad de gente que me recomienda/comenta que arranque ya.
Además, ayer, en la tienda donde compro, pregunté y me dijeron "arranca ya los filtros".
1 +1 + 1 + 1 + 1 + 1 .... = recomendación fundada.
(08-01-2021, 09:29 AM)mecagona escribió: Yo he ciclado el mío con plantas y todo ya completo, con sustrato neosoil que viene con bacterias y la verdad es que en 3 semanas estaba listo o eso parece. Creo que entre las del sustrato y las que hayan podido venir con las plantas se ha colonizado todo rápido.
Y yo también he arrancado siempre los filtros y empezado el ciclado con el sustrato, pero, hacerlo así, no significa que sea la única manera, ni la verdad absoluta, ni que así te compliques más ni menos la vida.
Hay mil maneras de hacer las cosas en esta vida, y porque algunas sean diferentes a como nosotros las hacemos, no significan ni que sean peores, ni mejores.
Son distintas, y, aceptables todas ¿no?.
(08-01-2021, 09:29 AM)mecagona escribió: Entiendo que si empiezas ahora tardará mucho más que si lo empiezas con todo el material, con lo cual más o menos es lo mismo.
Entonces, si crees que "más o menos es lo mismo" ¿cuál es el problema de empezar ahora?
Empezar ahora, es el fruto de la recomendación de gente que, obviamente, más que yo sabe.
Me aconsejan, leo, miro, y decido, y, esta fue mi decisión.
(08-01-2021, 09:29 AM)mecagona escribió: Además puede que ahora generes un tipo de bacterias que al meter luego otras sustancias (taninos, elementos nutritivos del sustrato, otras bacterias que vengan con las plantas etc) den lugar a cambios en esa colonia bacteriana y la generación de una nueva colonia de otras bacterias. No sé si me explico, tú ahora ciclas con unos parámetros (agua del grifo) que luego pueden cambiar, con lo cual generas un tipo de colonia que luego puede que no esté tan a gusto y se vea sustituida por otra. Quiero decir que aunque lo cicles así quizá sea inestable ante los cambios.
Hablo desde la ignorancia, por supuesto, a lo mejor no sucede nada de esto...
No te voy a decir que no tenga sentido lo que indicas, pero, llegado el caso de que esto fuera lo que ocurriera, ¿cuál es el problema? ¿inestabilidad? Pues igual que si arrancas con todo montado. Inestabilidad.
Si que creo que, al tener una mínima base de colonia generada (que no partiendo sin nada) ayudará y favorecerá (pero, este comentario mío es con total desconocimiento al respecto).
Saludos.