¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Javichuteck - 300L - Reiniciando
Respuestas: 209    Visitas: 11841
#136
(07-01-2021, 12:46 PM)Unay escribió: Menuda pasada lo del El Molino!
Por otra parte, en lo del tema ciclado... si no tienes problema de espacio, yo arrancaba filtros ya.
No tiene nada que ver arrancar un acuario con filtro en condiciones a arrancarlo desde cero. Tendrás muchos menos problemas iniciales, más estabilidad, que es lo mejor siempre.

Saludos

Estoy preparando todo... hoy ARRANCA MI CICLADOOO!!! jejejejej

(07-01-2021, 01:15 PM)Unay escribió: Una cosa javichuteck, si vuelves, llévate salfumán para comprobar antes de comprar nada.

Si, lo tendré en cuenta cuando me acerque.

Hoy era localizarlos, ver material y pensar si "si" o si "no".

En pez verde han hecho buena bajada, pero, son 5€ y pico el kilo en unas rocas y 6€ y pico el kilo en otras rocas.

Así que .... creo que si, las cogeré de aquí.

(07-01-2021, 02:03 PM)Iñigopr escribió: No se por que pero solo veo la primera imagen, el resto no me salen, tipo 2 y 3 no las veo, solo una especie de señal de prohibido el paso

Ya lo he corregido.

Al hacerlo desde el móvil, no se porqué, pero se hizo mal.

Disculpad el fallo.
#137
Pues me parece que son las negras del tipo 2 las que hacen reacción al salfuman....

Cogimos roca dragon, unas redondas amarillentas y las negras....

-hi.gif
#138
Ya se ven
La verdad es que si esas rocas de El Molino son validas, son una pasada, y el precio ya no te digo
No me hubiera imaginado que fuera de tiendas de acuariofilia pudieran tener ese tipo de rocas
Ya nos contarás
#139
Hola, en la web hay info de las rocas:

http://elmolinomarmoles.es
Ponen los siguientes nombres que tienen:

- ROCA PETRIFICADA PARA ACUARIOS.
- ROCAS DE OJO DE DRAGON (ACUARIOS).
- ROCA DE COQUERA PARA ACUARIOS.

Saludos
#140
(07-01-2021, 04:09 PM)andres7 escribió: Pues me parece que son las negras del tipo 2 las que hacen reacción al salfuman....

Cogimos roca dragon, unas redondas amarillentas y las negras....

-hi.gif

No jodas!!! son el tipo que yo quería para montar!!!! grrrrrrr

Me acercaré con Salfuman para salir de dudas...

Bueno gente, pues hoy, ha tocado día de ...

Mangueras dobles

[Imagen: ACtC-3czG6SvlnUJNcptnihv6fP80f4ERei0SW74...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3duE6T9-jTvK3-rConYBxptARTV3PD6ryjf...authuser=0]

Y.... ya estamos ciclando!!!

Hace unos días os puse una foto de AquaRIO Neo Media Premium que compré. Pero, lo compré mal. Lo compré SOFT, el cuál baja el PH.

Y teniendo las aguas que tenemos en Madrid... era un error por mi parte.

Así que hoy he ido, lo he cambiado y... Son 10L.

@RAD, me preguntaste que "si no era poco". Te contesto en las siguientes fotos a eso.

[Imagen: ACtC-3fjTudWpQ1VysQziPyNXpucEfbR6CpdVb0n...authuser=0]

Una buena lavada, para quitar polvo, residuos, pequeños fragmentos, etc

[Imagen: ACtC-3dZR7840eg4fOpK5-SXgRF5HzBhqpIL1VtE...authuser=0]


Los cestillos ... los he cargado como si no hubiera un mañana

[Imagen: ACtC-3cuWM8sexxrKRK-r04dQst5zlIHhbzOaMib...authuser=0]

Lo que he hecho es, llenar cestillo, ponerle encima el pequeño de la última esponja, y agitar, para que las piezas se coloquen y entre más.
Ese proceso de agitación para colocación lo he repetido varias veces por cestillo

[Imagen: ACtC-3fmSMvpnuxj3r_5ErSrGs25ZWIe-fs3DaP-...authuser=0]

Y estos son los 4 cestos PETADOS del Oase Biomaster 850

[Imagen: ACtC-3eFW7b7SYhdMM4oEshnwb7vTbhBh15Hjuqw...authuser=0]

Los del Oase Biomaster 600 están igual de petados jejejej

Entonce, no me ha quedado ni una pieza de los 10L.
Y, con mi sistema de "meter y agitar, meter y agitar", me hubiera entrado en total entre los 2 filtros media bolsa más, lo cual, tampoco es mucho.

La organización de los 2 filtros ha sido (de abajo a arriba, que es el flujo del agua):

- El primero de abajo, cestillo con 1 bolsa de los canutillos plásticos que ya traen los filtros 
---- Este para la generación y fomento de bacteria anaerobia 
- El segundo de abajo: esponja gorda azul (que viene con el filtro)
- Siguientes cestillos: aquaRIO Neo Media Premium (Pure)
- Arriba del todo, el cestillo estrecho con la esponja "roja"
---- Para salir ya al acuario lo más cristalinos posibles.

Así que .... comenzó el ciclado!!!

Hace siglos que no me ponía a ello, por lo que, cualquier recomendación, comentario, conocimiento nuevo, métodos nuevos, etc, comentadlo, y encantado os leo y aprendo lo que me haya perdido.

Saludos a tod@s!!!
#141
tengo cassi el mismo sistema en mi 600.
el haber cargado los cestos de neo, no te va a cargar el flujo de agua?
el mio caja de 5 litros puse 2 litros en bolsas ( es lo mismo pienso yo ,que con bolsas o sin elas ) e una cesta de siporax que tenia por ai de hace 10 anos,
los canutillos plasticos son mui parecidos al K1 Media Filter

puede decir me cuanto mide el 850 ya con los tubos. 60 cm mas menos? gracias
#142
(08-01-2021, 01:02 AM)f3m escribió: puede decir me cuanto mide el 850 ya con los tubos. 60 cm mas menos? gracias

[Imagen: ACtC-3f0nI9W6ZZPCMmT09LNQ5Sedoy6vi4AOqYz...authuser=0]

Ahí lo tienes, sin trampa ni cartón jejejej

Saludos.
#143
gracias
unos 58 digamos.
justito justito para mi mueble Sad
tengo solo 58 de altura , e depues de lleno debe pesar un monton e si no tengo altura dificil sacar lo para limpiar.
me lo tengo que pensar bien.
gracias
#144
Ciclado en marcha... Ya falta menos!

Y lo de la roca dragón a ese precio no está nada mal. En un montaje grande la diferencia se nota.

Seguiremos por aquí a ver cómo avanza todo.

Saludos!
#145
Hola compis,madre mía qué precios tiene esa gente,sabéis si hacen envios?un saludo.
#146
Por aportar en el tema de las rocas:

https://www.mundiaquariumcenteronline.co...-c50684530

Para los que sean de Granada y esa zona tienen una suerte increíble con esta tienda, por tipos de rocas distintas y precios.
#147
(08-01-2021, 11:40 AM)stomakinos escribió: Por aportar en el tema de las rocas:

https://www.mundiaquariumcenteronline.co...-c50684530

Para los que sean de Granada y esa zona tienen una suerte increíble con esta tienda, por tipos de rocas distintas y precios.

-mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif

Yo quiero esas rocasssssss a esos preciosssssss!!!!!

Joder, que buen buen precio!!!
#148
Esa tienda es la ostia, en el poligono de Peligros. Yo he pasado una vez por alli y es gigante (es una nave). Si pasais por Granada os recomiendo que paseis

Javi en mi opinion si te gusta la roca Amano, anque endurezca el agua, siendo de Madrid no creo que tuvieras mayor problema con cambios de agua regulares, incluso siempre puedes tirar de una parte de Osmosis.

Compra un Kilo y metelo por ver cuanto te endurece.. Pero si te mola por miedo a eso que no sea eh!! Que los Madriles teneis el mejor agua de España
#149
No es porque altere el agua. Eso, lo trabajamos si alterase demasiado, y sin problema.

Es por el precio en tiendas de acuarofilia!!! es una hostia... de las grandes!

A ese precio en Granada, ni me lo pensaba!
#150
A 3 euros en el molino es un precio increible también!! Esta claro que la Amano pesa más que la dragon y rinde menos, pero yo tengo claro que para el siguiente montaje (dentro de 2 años maximo) pondre Amano si o si

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: