¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado: no me suben los nitritos
Respuestas: 30    Visitas: 3298
#16
buenos dias a todos, tras un mes y algo de dias, he medido de nuevo todos los valores y estoy un poco confuso:

la primera toma es de como sale de la fuente donde la cojo; la segunda toma es de hoy, despues de un mes en el acuario ciclando, entiendo que algunos valores han subido por el manado aunque lo limpie y herví. Dentro tengo un tronco que tambien herví un par de veces.
23 agosto: 28.3º - 6.6ph - tds 120ppm - gh 4 - kh 4
08 octubre:19,7º - 10.5ph - tds 315ppm - gh 17 - kh5

Mi conclusion es que el manado ha producido subida del gh, y el kh al ser bajo, no estabiliza el ph.

mi idea es continuar una semanas mas de ciclado pero esta vez quiero ya meter plantas por 2semanas y ver si los valores se estabilizan, pero nose como estos valores pueden afectar a las plantas, como lo veis?

mucha sgracias chicos!
#17
Hola!
Me llama mucho la atención tu pH.
No pongas plantas, se llenarán de algas y añadirás un problema más.
Mide NH4, NO2 y NO3, a ver cómo vas.
Un saludo
-hi.gif
#18
Hola,
Que utilizas para medir el pH? Pocos sistemas llegan a mediciones tan altas Undecided
Saludos
#19
(08-10-2021, 11:34 AM)calolo escribió: Hola!
Me llama mucho la atención tu pH.
No pongas plantas, se llenarán de algas y añadirás un problema más.
Mide NH4, NO2 y NO3, a ver cómo vas.
Un saludo
-hi.gif

Gracias por el consejo compañero, entiendo que con ph alto la proliferacion de algas crece no?
pues es que compre el test de sere de nitritos y siempre da 0...... Confused

(08-10-2021, 11:49 AM)Unay escribió: Hola,
Que utilizas para medir el pH? Pocos sistemas llegan a mediciones tan altas Undecided
Saludos

utilizo el famoso lapiz, es amarillo.

Para tds y temperatura utilizo tb otro lapiz.
#20
(08-10-2021, 12:22 PM)Alvarezrodriguezrc escribió:
(08-10-2021, 11:34 AM)calolo escribió: Hola!
Me llama mucho la atención tu pH.
No pongas plantas, se llenarán de algas y añadirás un problema más.
Mide NH4, NO2 y NO3, a ver cómo vas.
Un saludo
-hi.gif

Gracias por el consejo compañero, entiendo que con ph alto la proliferacion de algas crece no?
pues es que compre el test de sere de nitritos y siempre da 0...... Confused

(08-10-2021, 11:49 AM)Unay escribió: Hola,
Que utilizas para medir el pH? Pocos sistemas llegan a mediciones tan altas Undecided
Saludos

utilizo el famoso lapiz, es amarillo.

Para tds y temperatura utilizo tb otro lapiz.

Yo tengo un lápiz así, a veces con el tiempo se descalibran y no son tan precisos.
Te recomiendo un test de gotas, por ejemplo el JBL pH 3-10.
Un saludo
#21
Es imposible que tengas PH 10.5 con un KH de 5. Como mucho debería salirte un PH de 7.8 u 8, y eso suponiendo que no metes CO2.
La subida de GH es normal con el manado, a mi me pasó aunque hice todo el tratamiento, pero en cuanto pase un poco de tiempo irá bajando.
#22
(08-10-2021, 12:40 PM)Carlos70 escribió: Es imposible que tengas PH 10.5 con un KH de 5. Como mucho debería salirte un PH de 7.8 u 8, y eso suponiendo que no metes CO2.
La subida de GH es normal con el manado, a mi me pasó aunque hice todo el tratamiento, pero en cuanto pase un poco de tiempo irá bajando.

Hola Carlos,

Tras leer al compañero, he utilizado un sobre calibrador, y cierto es. -fool.gif
he calibrado a ph4 con el sobre y luego al acuario y lo dejo varios minutos en el agua y me marca entre 7.7 y 8.1 o asi.

No meto co2.

Corrigiendo el dato del ph, lo veis para meter plantas?
Mis opciones son 2:

Ir haciendo cambios de agua las proximas semanas para bajar GH o, si a las plantas no les afecta, en el primer cambio de agua aprovechar para plantar y dejarlo ya plantado y obviamente reazliar cambios mas frecuentes para bajar el GH.
#23
No metas plantas todavía, es un pH muy alcalino.
Qué pH tiene el agua del grifo de tu casa?
No me cuadra que tengas el pH tan alto.
#24
(08-10-2021, 01:11 PM)calolo escribió: No metas plantas todavía, es un pH muy alcalino.
Qué pH tiene el agua del grifo de tu casa?
No me cuadra que tengas el pH tan alto.

El agua que utilizo es de ph entre 6.5-6.7
#25
Ualaaaa, me habia asustado con ese ph a mas de 10!!! Vamos que ni los Lagos africanos son tan alcalinos. Corregido ese error veo qeu el manado esta haciendo de las suyas, te ha subido en gh bastante y también el kh y por lo tanto el ph. No es algo preocupante y ademas con el tiempo deja de hacerlo. Cuando empieces a hacer cambio de agua ira bajando, como bien dices, tanto gh y kh como ph, puedes aprovechar para plantar si quieres. No te puedo decir mucho mas, cuanto te bajaria el gh con el cambio de agua por ejemplo, porque no sabemos apenas nada del acuario. Te recomiendo que rellenes la ficha usando esta plantilla y la pongas en esta zona para tener todos los datos y poder ayudarte mejor, sino vamos a ciegas. Un saludo
#26
(08-10-2021, 01:26 PM)Alvarezrodriguezrc escribió:
(08-10-2021, 01:11 PM)calolo escribió: No metas plantas todavía, es un pH muy alcalino.
Qué pH tiene el agua del grifo de tu casa?
No me cuadra que tengas el pH tan alto.

El agua que utilizo es de ph entre 6.5-6.7

Y qué KH tienes en ese agua que utilizas?

Es por saber lo que te está afectando el Manado e ir cuadrando un poco.
#27
(08-10-2021, 02:59 PM)Carlos70 escribió:
(08-10-2021, 01:26 PM)Alvarezrodriguezrc escribió:
(08-10-2021, 01:11 PM)calolo escribió: No metas plantas todavía, es un pH muy alcalino.
Qué pH tiene el agua del grifo de tu casa?
No me cuadra que tengas el pH tan alto.

El agua que utilizo es de ph entre 6.5-6.7

Y qué KH tienes en ese agua que utilizas?

Es por saber lo que te está afectando el Manado e ir cuadrando un poco.

lo puse un poco mas arriba pero lo copio con los valores corregidos:

23 agosto: 28.3º - 6.6ph - tds 120ppm - gh 4 - kh 4

08 octubre:19,7º - 7.8ph - tds 315ppm - gh 17 - kh5
#28
No, me refiero a algua que utilizarás para hacer los cambios de agua.
#29
(08-10-2021, 03:59 PM)Carlos70 escribió: No, me refiero a algua que utilizarás para hacer los cambios de agua.

Si, es ese agua el que utilizo, quizas me haya expresado mal.
#30
Es verdad... no lo entendí yo bien.
Es una fuente natural? La verdad, sorprende que tenga un KH 4 y un PH de 6.6
Lo normal es que según vayas haciendo cambios de agua se vayan igualando a esos parámetros.
Has hecho cambios de agua? Estas ciclando a oscuras?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: