En cuanto al ciclado en urna a parte yo no racanearía con la comida... ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Qué suban los nitratos? Ese agua se va a ir luego por el wc... Y, a más comida, más población de bacterias se podrá sostener ahí.
Obviamente sin pasarte para que no llegue a niveles tóxicos xD
Yo añadiría como 3-4 escamas cada 2-3-4 días (según vayas viendo), pero durante todo el proceso, hasta que lo pases al nuevo acuario.
Otra opción podría ser tirar una gamba pelada, de esas congeladas, que se irá descomponiendo poco a poco (generando amoniaco) y te olvidas de momento.
La cosa es que si quieres preparar un ciclado para una población de peces ya considerable en mi opinión debería haber amoniaco disponible para la colonia bacteriana durante todo el proceso, porque es lo que se va a encontrar en el nuevo acuario.
Bien, tomo nota a ver cómo acaba esto.
Gracias
Hola veuceleste, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Ahhh de me olvidaba, se puede rellenar con agua ósmosis la que vaya faltando?
El tema es que esa agua no la voy a aprovechar, yo me refiero a rellenar, rellenaré 2 lts y le echo Prime.
Controlaré en una semana.
23-07-2024, 07:14 PM
(Última modificación: 23-07-2024, 07:19 PM por
Damaro.)
Nunca he usado la lejía de ese modo para darte una proporción exacta... pero 5 ml de lejía en 100L durante 1 hora me parece muy poco.
Acabo de recordar que había visto un vídeo en el que usaban ese método, en este caso chorrazo a ojo (parece bastante más que 5 ml en 100 L), y lo deja actuar durante muchísimas más horas (días). Es este vídeo (aprox en el minuto 18):
PD: Tampoco creo que sea necesario tanto tiempo como en el vídeo...