Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado canutillos
Respuestas: 36    Visitas: 1422
(02-07-2024, 01:45 PM)Sarcodino escribió: Yo te diría que no pases el material del filtro por lejía, es poroso y probablemente te cueste bastante retirar la lejía luego...

Es algo que se hierve muy fácilmente, lo pones a hervir como 30min en una olla y queda totalmente desinfectado sin usar ni gún químico que te pueda dar problemas (la lejía es cloro).

Totalmente de acuerdo!!!

(02-07-2024, 12:28 PM)toscal escribió: Ok, les pongo una toalla también por encima o no hace falta.
Gracias

Lo necesario para que no tenga luz, las mismas condiciones de luz que tenga el interior del JBL.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
En cuanto al ciclado en urna a parte yo no racanearía con la comida... ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Qué suban los nitratos? Ese agua se va a ir luego por el wc... Y, a más comida, más población de bacterias se podrá sostener ahí.

Obviamente sin pasarte para que no llegue a niveles tóxicos xD
Yo añadiría como 3-4 escamas cada 2-3-4 días (según vayas viendo), pero durante todo el proceso, hasta que lo pases al nuevo acuario.
Otra opción podría ser tirar una gamba pelada, de esas congeladas, que se irá descomponiendo poco a poco (generando amoniaco) y te olvidas de momento.

La cosa es que si quieres preparar un ciclado para una población de peces ya considerable en mi opinión debería haber amoniaco disponible para la colonia bacteriana durante todo el proceso, porque es lo que se va a encontrar en el nuevo acuario.
Bien, tomo nota a ver cómo acaba esto.
Gracias
#19 Sad 
Hola! Qué harás con el tema de las plantas? Bastará con una limpieza con lejía? agua oxigenada? hervirlas? Estoy en las mismas y me gustaría aprovechar mis vallisnerias  Confused
Hola veuceleste, cuando tengas un ratillo pasate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
(03-07-2024, 10:05 PM)veuceleste escribió: Hola! Qué harás con el tema de las plantas? Bastará con una limpieza con lejía? agua oxigenada? hervirlas? Estoy en las mismas y me gustaría aprovechar mis vallisnerias  Confused

Todo fuera, plantas nuevas por si acaso.
(03-07-2024, 10:05 PM)veuceleste escribió: Hola! Qué harás con el tema de las plantas? Bastará con una limpieza con lejía? agua oxigenada? hervirlas? Estoy en las mismas y me gustaría aprovechar mis vallisnerias  Confused

Si las hierves puedes hacerte un pastel, o una tarta -fisch.gif
Perdón por la broma Smile
Ánimo toscal! Espero que salga bien ese jaleo
(04-07-2024, 04:58 PM)Unay escribió: Perdón por la broma Smile

Jajaja gracias Unay
A todo esto cuando sé cuando están ciclados los canutillos?
Resulta que me han regalado un ICA 20 y quiero meter un betta y no sé si estarán ya preparados para meter algunos ya que me sobra algo.
Ahhh de me olvidaba, se puede rellenar con agua ósmosis la que vaya faltando?
(09-07-2024, 05:09 PM)toscal escribió:
(04-07-2024, 04:58 PM)Unay escribió: Perdón por la broma Smile

Jajaja gracias Unay
A todo esto cuando sé cuando están ciclados los canutillos?
Resulta que me han regalado un ICA 20 y quiero meter un betta y no sé si estarán ya preparados para meter algunos ya que me sobra algo.

Estará ciclado cuando no tengas amonio ni nitrito y un picazo de nitrato...no hay plantas que se lo coma.

(09-07-2024, 08:00 PM)toscal escribió: Ahhh de me olvidaba, se puede rellenar con agua ósmosis la que vaya faltando?

Para los ciclados a oscuras se puede utilizar agua del grifo con acondicionador, cuando llegue el momento de meter habitantes se ajustan los parámetros apropiados para ellos.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
El tema es que esa agua no la voy a aprovechar, yo me refiero a rellenar, rellenaré 2 lts y le echo Prime.
Controlaré en una semana.
(09-07-2024, 11:03 PM)toscal escribió: El tema es que esa agua no la voy a aprovechar, yo me refiero a rellenar, rellenaré 2 lts y le echo Prime.
Controlaré en una semana.

Si claro, la evaporada la repones con agua del grifo y acondicionador.
Cuando llegue el momento ajustas parámetros con ósmosis
Gracias por estar en AM
(02-07-2024, 02:59 AM)Damaro escribió: A mí también me parece mucha rollo por la ciano, si me dices que tienes cladophora o una infección muy grave en la urna, pero por cianobacteria creo no merece la pena. Al final, con mayor o menor desinfección, volverán a aparecer si las condiciones son adecuadas para ellas.

Yo he reiniciado acuarios con ciano limpiando bien la urna, desechando sustrato, plantas... pero conservando el filtro ciclado, y no ha vuelto a salir. Lo que tienes que intentar en el nuevo montaje es corregir el motivo por el que aparece, o ya puedes desinfectar todo lo que quieras que volverá a salir.

Tampoco me acaba de convencer ese ciclado megaacelerado, moviendo unos canutillos de un filtro interno a un Experience 250... Cuántos gramos de Micromec te han entrado en el filtro chino?
Hola
1° El motivo del reseteo es porque así aprovecho y le cambio el sustrato y le meto Aqua gro y lo sello con algún tipo de grava, que la arena me han dicho que se apelmaza con el tiempo.
2° Quiero limpiar con lejía la urna y el filtro sin nada más, habiendo sacado esponjas y material (para tirar).
Pero.... La proporción es lo que no me cuadra, leo, leo y releo y es un tema farragoso en cuanto a la proporción, pues se han ido muchas juntas de silicona por ello.
Mi idea es 5ml por cada 100 lts, y dejarlo como una hora, aunque no sé si eso es poco. ¿Tú qué opinas?
3° la idea es ciclar (que ya estoy en ello 3 semanas) y poner el Micromet en el filtro y una esponja nueva. Como dije en otro comentario añadiré además una o dos ampollas de biodigest.
A ver cómo lo ves.
Gracias
Nunca he usado la lejía de ese modo para darte una proporción exacta... pero 5 ml de lejía en 100L durante 1 hora me parece muy poco.

Acabo de recordar que había visto un vídeo en el que usaban ese método, en este caso chorrazo a ojo (parece bastante más que 5 ml en 100 L), y lo deja actuar durante muchísimas más horas (días). Es este vídeo (aprox en el minuto 18):

PD: Tampoco creo que sea necesario tanto tiempo como en el vídeo...

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: