(09-12-2020, 01:12 PM)Mirdav escribió: Llego tarde y ya te han aconsejado muy bien. En efecto la silicona no vale para pegar metacrilato, yo lo aprendí a las bravas intentando montar un depósito para el autorrellenador y fue un fracaso. Recuerdo que me recomendaron pegarlos con acetona, más barata que el cloroformo y mucho más fácil de conseguir. Lo intente pero tampoco funcionó, al final lo achacamos a que el material que yo tenía no era metacrilato aunque me lo vendieron como tal. Un saludo
Joder.. pues esta tarde voy al Leroy&Merlin a por una plancha de metacrilato de 4mm... espero que sea metacrilato de verdad.. les voy a decir lo del cloroformo (verás que cara ponen JAJAJAJAJ) a ver si con eso, se asustan y me dicen si es metacrilato de verdad.
Os iré diciendo. hoy compro, y no se si llegaré a montar algo. tengo que hacer dobleces y tal (y se romperán trozos, y cosa de esas del directo jejeje).
(09-12-2020, 01:41 PM)rajumalaga escribió: yo si he pegado metacrilato con acetona. Es muy facil de hacer. El truco de la jeringuilla con su aguja es el que mejor resultado me dio. Tambien tienes la opcion de doblarla con calor, pero mas que con una pistola, prueba con un encendedor o mechero XL por la comodidad de manejo. Usa el angulo de una mesa o un libro para conseguir doblar lo mas recto e uniforme que puedas. El corte con sierra de calar y hoja para metales, la de los dientes mas unidos. Con la de madera se astilla y parte el metacrilato. Tienes que pillarle el truco a la velocidad, si vas muy lento se empieza a derretir y te crea unas bolas feas y muy dificiles de quitar.
Esto lo hice para unas manualidades que nada tenian que ver con acuarios, asi que el pegado no se hasta que punto es estanco.
Ya sea acetona o cloroformo, tengo una pregunta para los que ya habéis pegado:
La silicona, yo, echo un cordón, y luego junto, y ya está.. pero ... la acetona o cloroformo ¿qué tiempo de reacción tengo?
Quiero decir:
La acetona y el cloroformo son líquidos, por lo que ...echarlo en el lateral y echarlo entero, como el que echa un cordón... no va a ser posible no?
Entonces, ¿cómo se hace? Se colocan los elementos a pegar, en su posición y se va echando en la unión? ¿tal cuál? ¿y en el exterior del mismo también? o cómo?
Esque pensando en que esto no van a ser líneas rectas, sino que también habrá curvas (por los dobleces) no tengo claro el pegado con la jeringuilla y aguja...
Voy a buscar vídeos de youtube para ver cómo lo hacen.
Estoy FLIPANDO.
Nunca había visto el pegado de metacrilato con Cloroformo... FLIPANDO!
Imagino que me saldrán mil problemas, pero parece sencillo sencillo SENCILLO!!!
Tengo hasta ganas de ponerme con ello JAJAJAJAJAJAJ