(08-12-2020, 04:26 PM)Medlight escribió: El único sistemas 110% efectivo es decsntar directamente del interior .hacerlo desde exterior lleva sus complicaciones de descebo un desastre
Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo... pero 8 años he tenido el 300L con un rebosadero de mierda (más simple imposible) con CO2 (lo pongo como detalle de "gases" en el agua) y jamás se me descebó.
(08-12-2020, 04:43 PM)lechecolacaoygofio escribió: Descartas totalmente perforar la urna?
Si, al 100% descartado hoy por hoy.
Por un lado, porque tiene 1 semana de vida.
Por otro lado, porque hoy, me encaja el rebosadero a la izquierda, pero, mañana, lo muevo se sitio y... ya no cuadra, por lo que... 2 agujeros.
Y también, porque si es perforado, es más estanco y tal, pero, también es más difícil de desmontar para mantenimiento, para fotos "sin cacharros", etc, etc.
Estoy mirando tranquilamente temas como:
- Electroválvula cerca del acuario
---- Si hay corriente eléctrica, hay paso de agua.
---- Si no hay corriente eléctrica, no entra agua
---- De esta manera, tendría paralelismo en que cualquier rebosadero (que compre o fabrique) tendrá una pequeña bomba para cebar 1 vez cada hora (o 2 veces cada hora). Si no hay luz, podría sestar descebado el rebosadero, así que, la electroválvula cerrada. Si hay corriente, la bomba habrá cebado el rebosadero, por lo que, la electroválvula estará abierta.
- Sensor de nivel de agua (mecánico)
---- Si el nivel de agua del acuario está por encima de cierto nivel, cerrará la electroválvula.
Así es como lo he pensado... no se qué opináis.
Sobre el sensor de nivel, quiero algo que de forma directa pueda activar o no la electroválvula. ¿Se os ocurre o conocéis alguno?