Ya he añadido los TDS
- Por GH (entiendo que cubre tanto el Ca como el Mg)
- Por KH, tanto por carbonatos como por bicarbonatos, en proporción al % de subida que genero con cada uno
- Por cloruro de potasio
Entiendo que lo que me has dicho de TDS en función del GH incluye las sales completas, es decir el Cloro y el Calcio, el Azufre y el Magnesio. ¿Da igual la relación? Es decir, ¿Cloruro Cálcico y Sulfato Magnesio suben igual el TDS?
Entiendo también que la subida de TDS por KH, que sí que hemos separado en Carbonatos y Bicarbonatos, también incluye lo que sube por culpa del sodio, ¿no?
Y, por último, para el cloruro de potasio he metido simplemente los mg/L de la sal completa, que entiendo que es justo como se define el TDS. ¿Es así?
Y, una pregunta: ¿No podría aplicar lo mismo y simplemente usar los mg/L de sales añadidas? Salvo el sulfato de magnesio, que va "heptahidratado", y tengo que corregir eso, el cálculo sería bastante sencillo. La cosa es que con ese cálculo no me da lo mismo.
He puesto los dos cálculos, por si los quieres ver.
Lo del pH, al final seguro que damos con ello. A ver si yo encuentro alguna fuente donde pueda leer y aprender
Y luego, ¿puedo convertir a conductividad simplemente multiplicando por dos, o en realidad debería hacer el cálculo de conductividad de cada sal por separado? Supongo que eso, aunque se aproxime a "el doble", en realidad tendrá una base en función del número de iones, que no será exacto al peso de los mismos ¿no?