22-02-2020, 07:13 PM
Buenas,
inicié un 63L como low-tech pero una planta tras otra al final ha acabado con:
Ambulia / cola de zorro
Hygrophila polysperma rosanervig / angustifolia rubra
Cryptocorine wendtii red
Anubia Hastifolia
Echinodorus Amazonicus
Vallisneria Spiralis Red
Alternanthera reineckii mini
Tiene una tira led de 18W / 7000K / 1480 lumen, 9h diarias.
Usaba Flourish Potassium ya que NP estaba cubierto por los 20 peces del acuario pero al incorporar plantas rojas cambié a abonarlo con Flourish Comprehensive por el hierro. Una vez por semana.
El caso es que en varios foros leí que Excel aparte de para matar algas (que no tengo ni una) servía como CO2 para las plantas (con un rendimiento solo del 30% respecto a un CO2 "real" eso sí). El caso es que tan solo lo eché 2-3 veces y la mitad de la dosis recomendada. Al día siguiente de haberlo echado por última vez las ambulias estaban la mayoría alicaídas y de color casi blanco. La rosanervig también estaba más blanca que rosa. Excel les afecta negativamente? He leído todo tipo de opiniones.
Con el acuario que tengo, recomendaríais aditar CO2? Alguna equivalencia "real" en líquido que no tenga que estar con botellas, grifos, mangueras y demás?
En caso negativo, algún CO2 simple pero de marca decente que recomendar?
He ojeado este pero la verdad que no tengo la menor idea!:
https://www.amazon.es/JBL-ProFlora®-Bio-...01HF4IOPQ/
Un saludo.
inicié un 63L como low-tech pero una planta tras otra al final ha acabado con:
Ambulia / cola de zorro
Hygrophila polysperma rosanervig / angustifolia rubra
Cryptocorine wendtii red
Anubia Hastifolia
Echinodorus Amazonicus
Vallisneria Spiralis Red
Alternanthera reineckii mini
Tiene una tira led de 18W / 7000K / 1480 lumen, 9h diarias.
Usaba Flourish Potassium ya que NP estaba cubierto por los 20 peces del acuario pero al incorporar plantas rojas cambié a abonarlo con Flourish Comprehensive por el hierro. Una vez por semana.
El caso es que en varios foros leí que Excel aparte de para matar algas (que no tengo ni una) servía como CO2 para las plantas (con un rendimiento solo del 30% respecto a un CO2 "real" eso sí). El caso es que tan solo lo eché 2-3 veces y la mitad de la dosis recomendada. Al día siguiente de haberlo echado por última vez las ambulias estaban la mayoría alicaídas y de color casi blanco. La rosanervig también estaba más blanca que rosa. Excel les afecta negativamente? He leído todo tipo de opiniones.
Con el acuario que tengo, recomendaríais aditar CO2? Alguna equivalencia "real" en líquido que no tenga que estar con botellas, grifos, mangueras y demás?
En caso negativo, algún CO2 simple pero de marca decente que recomendar?
He ojeado este pero la verdad que no tengo la menor idea!:
https://www.amazon.es/JBL-ProFlora®-Bio-...01HF4IOPQ/
Un saludo.