La teoría me la se perfectamente pero si no meto los dedos en la llaga no me lo creo, sabes que pasa, que el acuario tiene marco en el fondo y tomaba las medidas internas pero no acababa de fiarme de esta forma se exactamente el volumen neto que hace y que por supuesto nunca es lo que dice el fabricante ya que el toma como referencia las medidas externas y en el caso de ICA también toma en cuenta los marcos que trae con lo cual siempre es mucho menos que lo que indica la caja, trucos publicitarios, (de todas formas no tenía nada mejor que hacer y tenia pensado marcar en un lateral con un indeleble los litros pero eso lo dejo para otra locura que me entre).
Yo vengo a dar un poco por cu...
Habéis comprobado que las jarritas miden bien?
Yo tenía dos jarritas de 1 litro, y una de ellas bien, pero la otra era mas bien de 900 ml.
Además que somos unos cuantos colgados. Yo he llenado una garrafa de 5 litros con un medidos de medio litro para hacer la marca y saber donde son 5l. Cuando termine no me quede tranquilo y pese la garrafa.... 4.800 gr!!!!
Efectivamente , tenía una tara el medido. Con otro si me peso los 5 kg.
Sabiendo que hay un margen de error pero no 200 gr. En fin...
Si tenéis una báscula, 1 litro de agua es 1 kg.
Pero vamos, si tenéis por ejemplo dos medidas de recipientes distintos, podéis medir uno con el otro, y ante la duda tiráis de báscula.
Es que todo esto me recuerda una vez ... hace como 20 años, cuando se empezaba con el tema de la calidad y las mariconadas de la ISO 9001, que un auditor nos pidió "calibrar" un flexometro que utilizábamos para medir espesores a groso modo (vamos saber si era 30 o 35... pero con una precisión del cm). Y tuvimos que hacer un procedimiento "paripé" para la calibración de los dichosos flexometros.