Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico - Shade casero para Chihiros WRGB II Slim 60-80 cm
Respuestas: 30    Visitas: 684
(15-11-2024, 10:59 AM)musiquito escribió:
(15-11-2024, 10:58 AM)Carlos70 escribió: Me parece un brico excelente.

Hace poco tuve que pedir unas albardillas para unos muros, y las diseñamos a medida para que se adaptaran a cada caso. Lo hicimos con esta empresa:
https://parrilla.es/

Les envias el plano, la longitud, y te lo hacen a medida. Lo que no tengo claro es si podrían hacer tambien el vaciado de las ventanas, pero imagino que sí... pagando.

Perfecto! pues si queréis os preparo el plano y se lo enviais, no creo que puedan cobrar más de 30-40 € por la pieza.
Muchas gracias a ambos  -notworthy.gif -notworthy.gif  me quedo por aquí a la espera, un saludo
Para actualizar el plano del shade de 80cm, necesito que me confirméis la longitud y anchura de la pantalla.

¿Puedo compartir un pdf por aquí? si no lo subo como imagen.
(15-11-2024, 10:59 AM)musiquito escribió: Sobre el ángulo tuve mis dudas, si le daba más ángulo sería mejor para el acuario pero no me taparía la luz desde el sofá. Con el ángulo actual hace su función y no me parece que deje sin luz la parte trasera, en cualquier caso siempre puedo mover un poco hacia atrás el conjunto, descentrando respecto al eje central del acuario. 

De todos modos, por curiosidad y por mejorar el shade casero, si puedes decirme el ángulo de los originales mejor que mejor.

Pues según la cota de tu plano "140º" en mi caso son 135º aproximadamente, solo 5º menos... no está tan abierto como lo que pensaba, no andas tan lejos.  -drinks.gif
(15-11-2024, 12:12 PM)musiquito escribió: Para actualizar el plano del shade de 80cm, necesito que me confirméis la longitud y anchura de la pantalla.

¿Puedo compartir un pdf por aquí? si no lo subo como imagen.

La pantalla mide 80cm de largo, 14cm de ancho y 2cm de grosor. Puedes compartir el pdf o subir la imagen, como prefieras
Ahí va el plano para el shade de 80cm, respecto al original, he modificado el espesor a 1,5mm y el ángulo de las solapas de acuerdo al original. 

Si necesitais algún cambio o ajuste decirme sin problemam y lo mismo si la empresa/taller necesita el archivo en otra extensión como .dwg o .dxf (suele ser habitual para el corte láser).

No encuentro como subir el pdf, lo subo como foto y el plano para descargar de drive aqui

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: haSkoRe.jpeg][/font]
Que rapidez. Muchas gracias de nuevo  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

PD: Una duda, el espesor de la chapa no es el mismo que el tuyo, osea 1,5mm?
(15-11-2024, 03:41 PM)Mirdav escribió: Que rapidez. Muchas gracias de nuevo  -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif

PD: Una duda, el espesor de la chapa no es el mismo que el tuyo, osea 1,5mm?

Sí, es el mismo, el plano del mío estaba para otro espesor pero ya está actualizado.
Y no será muy pesada la chapa de 80 cm? Lo digo porque el compi 3Dr.bacter dijo que valdría con una de 0,6 o 0,8. Ojo, que yo no tengo ni idea, es solo una duda mas
(15-11-2024, 07:02 PM)Mirdav escribió: Y no será muy pesada la chapa de 80 cm? Lo digo porque el compi 3Dr.bacter dijo que valdría con una de 0,6 o 0,8. Ojo, que yo no tengo ni idea, es solo una duda mas

Aporto algún dato sobre los pesos...
El m² de chapa de

0.6 son ±4800gr
0.8 son ± 6400gr
1.5 son ± 12000gr

Según esto la pieza final en chapa inoxidable se queda en

0.6 ±830gr
0.8 ±1106gr
1.5 ±2073gr

Los shade originales con reflector, para 80cm, es decir 4 piezas de 40cm, pesan 944gr , son de aluminio inyectado con un espesor de 1.45mm.

En mi opinión, por el tipo de plegado que lleva la pieza, es más que suficiente hacerla en chapa de 0.6/0.8....

Dicho esto, la disponibilidad de material y valoración de cada uno entra en juego.

-hi.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Muchas gracias por la info, veo que el grosor de la pieza original no difiere mucho de la del compi musiquito. Mi miedo es que el peso pueda afectar a los soportes de la pantalla, porque a diferencia de peso?
PD: Insisto, hablo desde el total desconocimiento del tema.
Los originales son de aluminio inyectado....por eso su espesor, no procede hacer una comparación con chapa inoxidable.

Las pantallas Slim, probablemente, tengan las patas más robustas de toda la oferta comercial del mercado, sin problema soportan los 2kg del reflector en chapa de 1.5, incluso con patas extendidas.....la comprobación es sencilla, poner encima de la pantalla latas de Nestea hasta completar los 2 Kg. Big Grin Big Grin
En otro en otro tipo de patas, tendría serias dudas.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Mi pantalla no es la slim, es la  wrgb 2 pro. Tendré que hacer la comparación "insitu" Voy pillando Nestaeas hasta alcanzar los 2 Kg e ingiriéndolos poco a poco, a ver si la pantalla aguanta..................o yo................... -laughbounce2.gif
Tengo ambos modelos y no tienen nada que ver los soportes de la Slim (robustos) con los que vienen serie de serie con la Pro, que son bastante más endebles.

Ánimo con la prueba de los Nesteas  -laughbounce2.gif -drinks.gif
De todas formas, no os lieis mucho con los espesores. Tendréis que preguntar en el taller donde has hagan la pieza plegada, a ver de qué espesores disponen.
(16-11-2024, 01:51 AM)Carlos70 escribió: De todas formas, no os lieis mucho con los espesores. Tendréis que preguntar en el taller donde has hagan la pieza plegada, a ver de qué espesores disponen.

Efectivamente, ya lo pongo un poco más arriba, la disponibilidad de material y valoración personal en cuanto a peso y estética, es lo que cuenta.....

También se puede fabricar en chapa de aluminio laminado, en cualquier carpintería que haga ventanas/puertas tienen plegadora, dispondrán de retales lacados en varios colores y suelen utilizar espesores de 0.8 o 1mm
Gracias por estar en AM

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: