Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico - Shade casero para Chihiros WRGB II Slim 60-80 cm
Respuestas: 30    Visitas: 693
Tenía entre ceja y ceja los hades, ya que el acuario lo disfrutamos desde el sofá y al estar más bajos que la lámpara resultaba incómodo el destello de ésta, sé que los origales son asequibles pero también se que no cuestan lo que piden por ellos, así que me lancé a hacerme uno "casero y aqui está el resultado.

Lo entrecomillo porque hace falta plegar una chapa, en mi caso por mi trabajo tenía acceso a una plegadora, pero hay maneras caseras de plegar una chapa y el resultado sería bastante semejante.

He partido de una chapa de inoxidable de 1,5mm, es algo pesada pero parece que el soporte de la pantalla lo aguantará.

El plano se puede adaptar a diferentes medidas, por lo que si alguien necesita una medida diferente puedo actualizarlo sin problema. 

[Imagen: 8CYSg5o.jpeg]

[Imagen: CtcW5aX.jpeg]

[Imagen: mns0jxu.jpeg]

Plano de la pieza, del plegado y del desarrollo de la pieza (chapa bruta sin plegar)

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: h8mVVfr.jpeg][/font]
Espectacular el "brico"!!!!!!
Te apunto un Gallifante!!!

Y, si, te has pasado 3 pueblos con el chapote!!! Big Grin , con 0.6 o 0.8 de chapa era más que suficiente, al plegar la pieza queda súper rígida.

Pregunta....con que has recortado las ventanas??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Ye ha quedado perfecta ¿ Cómo se hace para doblar el aluminio de forma casera?
+1
Me interesa mucho el tema, yo tengo la chihiros wrgb 2 pro de 80 cm y no existen lso shades para ese tamaño. He preguntado en varios sitios y no creo que los vaya a poder conseguir, habría alguna forma de obtener estos shades caseros para la medida de mi pantalla?

PD: Por supuesto +2
(14-11-2024, 08:11 PM)Mirdav escribió: Me interesa mucho el tema, yo tengo la chihiros wrgb 2 pro de 80 cm y no existen lso shades para ese tamaño. He preguntado en varios sitios y no creo que los vaya a poder conseguir, habría alguna forma de obtener estos shades caseros para la medida de mi pantalla?

Estoy en exactamente la misma situación que tú
(14-11-2024, 08:11 PM)Mirdav escribió: Me interesa mucho el tema, yo tengo la chihiros wrgb 2 pro de 80 cm y no existen lso shades para ese tamaño. He preguntado en varios sitios y no creo que los vaya a poder conseguir, habría alguna forma de obtener estos shades caseros para la medida de mi pantalla?

Según entiendo, oficialmente Chihiros lo que dice es que compres dos Shade
Exacto, serían 2 de 40 cms:
https://www.acuarioplantado.com/es/chihi...ro-40.html

Eso sí, es una pasta  -nosweat.gif

Gran brico +1
Si claro, no saben nada los de chihiros
Que bueno!! Si lo llego a saber antes…

Yo me gaste la pasta  -dontknow.gif -dontknow.gif
El ángulo del pliegue no se si es mayor que el mio. 
¿No te quitaría luz a la zona media o alta de la parte de atrás?
Solo lo comento por si pensabas hacer algún macizo por detrás con rotalas o plantas parecidas.

Si quieres tengo la mía montada y puedo medirte el ángulo.

Otra cosa a mejorar para hacerla mas sublime es pegar en la parte inferior el “espejo”.

Para ello hay una cinta de aluminio adhesiva.
Acabo de encontrar un producto interesante en Leroy Merlin:

ESTA

Lo pones en la cara interior y aprovechas mas la luz es casi como un espejo y al ser aluminio disipa calor tambien.

Por último comentar algo que no cai…
Si teneis mas de 60 cm de pantalla teneis que conprar dos juegos (yo lo hice) pero si em acuario lo teneis contra ma pared no tiene sentido poner el shade detras por lo que con un solo pack (delantero y trasero) se pueden instalar en la parte delantera ambos y nada en la trasera. Lo que se hace algo mas economico.
Mejor que esa cinta de aluminio, y además es económico,  es el Mylar material que se utiliza en Grow (cultivo interior de marihuana):

Un ejemplo:

https://growiluminacion.es/D/product/pla...nte-mylar/
Respecto a poner lso shades solo en el lado de fuera, yo discrepo. Si son opacos y solo se instalan para bloquear esa luz que te deslumbra estando en el sofá como en el caso del compi musiquito y en el mío propio, en efecto con poner solo en el frente se soluciona, pero si le ponemos esos materiales para simular el efecto espejo, esos rayos de luz que se perderían rebotarán en los shades y gran parte de ellos volverán al acuario. En este caso si veo interesante instalarlos en ambos lados y aprovechar la potencia de la pantalla al maximo, un saludo
(14-11-2024, 07:36 PM)Zac escribió: Ye ha quedado perfecta ¿ Cómo se hace para doblar el aluminio de forma casera?
+1

Pues podrías haacerlo utilizando el borde de una mesa con unos aprietos, evidentemente el proceso es más complicado pero puedes obtener buenos resultados.

Podría adaptarte el plano para tu medida sin ningún problema, apartir de ahí tendrías que buscar algún taller/amigo que pudiera hacértelo. A mi me lo han hehco en plan favor en mi trabajo, sí tuviera mejor acceso os los haría encantado.

(14-11-2024, 07:21 PM)3Dr.Bacter escribió: Espectacular el "brico"!!!!!!
Te apunto un Gallifante!!!

Y, si, te has pasado 3 pueblos con el chapote!!!  Big Grin , con 0.6 o 0.8 de chapa era más que suficiente, al plegar la pieza queda súper rígida.

Pregunta....con que has recortado las ventanas??

Toda la razón respecto al espesor, pero era lo que había de retales por aqui.....

Las ventanas se han hecho haciendo taladros de Ø16 en las esquinas y después cortando con radial.
Me parece un brico excelente.

Hace poco tuve que pedir unas albardillas para unos muros, y las diseñamos a medida para que se adaptaran a cada caso. Lo hicimos con esta empresa:
https://parrilla.es/

Les envias el plano, la longitud, y te lo hacen a medida. Lo que no tengo claro es si podrían hacer tambien el vaciado de las ventanas, pero imagino que sí... pagando.
(15-11-2024, 12:15 AM)jtv62 escribió: Mejor que esa cinta de aluminio, y además es económico,  es el Mylar material que se utiliza en Grow (cultivo interior de marihuana):

Un ejemplo:

https://growiluminacion.es/D/product/pla...nte-mylar/

Tengo que hacerme con algo de esto y pegarlo en la zona interior.

(15-11-2024, 10:58 AM)Carlos70 escribió: Me parece un brico excelente.

Hace poco tuve que pedir unas albardillas para unos muros, y las diseñamos a medida para que se adaptaran a cada caso. Lo hicimos con esta empresa:
https://parrilla.es/

Les envias el plano, la longitud, y te lo hacen a medida. Lo que no tengo claro es si podrían hacer tambien el vaciado de las ventanas, pero imagino que sí... pagando.

Perfecto! pues si queréis os preparo el plano y se lo enviais, no creo que puedan cobrar más de 30-40 € por la pieza.

(14-11-2024, 10:18 PM)jvsc87 escribió: Que bueno!! Si lo llego a saber antes…

Yo me gaste la pasta  -dontknow.gif -dontknow.gif
El ángulo del pliegue no se si es mayor que el mio. 
¿No te quitaría luz a la zona media o alta de la parte de atrás?
Solo lo comento por si pensabas hacer algún macizo por detrás con rotalas o plantas parecidas.

Si quieres tengo la mía montada y puedo medirte el ángulo.

Otra cosa a mejorar para hacerla mas sublime es pegar en la parte inferior el “espejo”.

Para ello hay una cinta de aluminio adhesiva.
Acabo de encontrar un producto interesante en Leroy Merlin:

ESTA

Lo pones en la cara interior y aprovechas mas la luz es casi como un espejo y al ser aluminio disipa calor tambien.

Por último comentar algo que no cai…
Si teneis mas de 60 cm de pantalla teneis que conprar dos juegos (yo lo hice) pero si em acuario lo teneis contra ma pared no tiene sentido poner el shade detras por lo que con un solo pack (delantero y trasero) se pueden instalar en la parte delantera ambos y nada en la trasera. Lo que se hace algo mas economico.

Sobre el ángulo tuve mis dudas, si le daba más ángulo sería mejor para el acuario pero no me taparía la luz desde el sofá. Con el ángulo actual hace su función y no me parece que deje sin luz la parte trasera, en cualquier caso siempre puedo mover un poco hacia atrás el conjunto, descentrando respecto al eje central del acuario. 

De todos modos, por curiosidad y por mejorar el shade casero, si puedes decirme el ángulo de los originales mejor que mejor.
Te lo he moviso a Brico, y metido en el recopilatorio:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

y un +1

(15-11-2024, 10:59 AM)musiquito escribió: Perfecto! pues si queréis os preparo el plano y se lo enviais, no creo que puedan cobrar más de 30-40 € por la pieza.

En nuestro caso, con una chapa más fina, y anchura total del perfil más o menos similar, no llegaba a los 10€ el m (sin IVA) de perfil doblado.
Eso si, no incluia corte de posibles ventanas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: