Hola, en mi opinión, creo que no tendrás problemas en mantener una grupito de hembras juntas, eso si, ten en cuenta la cantidad con respecto al tamaño del acuario, tendrás menos problemas, si ellas ya forman grupo antes de ponerlas en tu acuario, y cuanto mas joven mejor, asi van creciendo juntas.
Otra cosa es que pongas gambas con ellas, yo no lo haría, seria darle comida a las betas.
A ver si alguien puede decirte algo mas.
Si hembras juntas las puedes mantener sin problema, eso sí mínimo tres aunque yo creo que si tienes burna filtración puedes llegar a poner hasta cinco, así se disipa mejor la agresividad.
Tema gambas como dice el compi te van a durar bien poco, mientras que por el tema de peces de fondo yo no lo veo porque en general suelen ser de cardumen lls que encontramos en comercio, y ya empezarías a sobrepoblar el acuario demasiado o los que están también solos demasiado grandes para esa urna. Yo optaría para el fondo por unos caracoles bien chulos, que ademas te mantienen a raya las algas
Sobre grupo de hembras, sigue las recomendaciones, en casa solo tenemos un Betta macho.....
Neocaridinas y Bettas.....los Betta son depredadores y no dejarán pasar la ocasión de cazar una Neo.
El Betta macho que tenemos en casa vive con Neocaridinas, pero son descartes del gambario de Blue Velvet.
El acuario es de 15l, tiene muchas plantas y madera con infinidad de refugios.
Mis observaciones.....las Neo se dejan ver poco o nada, aprovechan la oscuridad para salir a comer. Prosperan, si, las mudas lo delatan y he visto alguna recién nacida.
Con las Neo hembra más grandes el Betta no se atreve, esto también lo he observado en el 300l con los Ramirezi. Las Neo aprenden rápido a zafarse del Betta y este está entretenido buscando y persiguiendo....las Neo son más rápidas. Las pocas capturas del Betta siempre son por un despiste.
Con un grupito de hembras las Neo corren más peligro....son más rápidas las hembras y van en grupo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me lo llevo a la zona se bettas, un saludo