Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bettas hembra juntas?
Respuestas: 5    Visitas: 251
No se si estoy escribiendo este tema donde toca,me acabo de registrar y no me estoy aclarando mucho lo siento.¿Es posible mantener un grupito de bettas hembra en un acuario de 41L plantado?y si es así,¿más adelante podría introducir alguna neocaridina o algún pez de fondo no muy grande?muchas gracias  Smile
Hola, en mi opinión, creo que no tendrás problemas en mantener una grupito de hembras juntas, eso si, ten en cuenta la cantidad con respecto al tamaño del acuario, tendrás menos problemas, si ellas ya forman grupo antes de ponerlas en tu acuario, y cuanto mas joven mejor, asi van creciendo juntas.

Otra cosa es que pongas gambas con ellas, yo no lo haría, seria darle comida a las betas.

A ver si alguien puede decirte algo mas.
Si hembras juntas las puedes mantener sin problema, eso sí mínimo tres aunque yo creo que si tienes burna filtración puedes llegar a poner hasta cinco, así se disipa mejor la agresividad.
Tema gambas como dice el compi te van a durar bien poco, mientras que por el tema de peces de fondo yo no lo veo porque en general suelen ser de cardumen lls que encontramos en comercio, y ya empezarías a sobrepoblar el acuario demasiado o los que están también solos demasiado grandes para esa urna. Yo optaría para el fondo por unos caracoles bien chulos, que ademas te mantienen a raya las algas
Yo he tenido 5 hembras en un cubo de 35 cm de lado (42 litros), eso sí, con una filtración muy sobredimensionada. Importante meterlas a la vez, y si son del mismo sitio mejor (más opciones de que sean del mismo proveedor y las hayan tenido juntas antes). Pero en ese volumen no metería nada más, ya es andar muy justo. 
Gambas, salvo que sean japónicas, las descartaría. Van a ponerse en modo caza según las vean; y aunque es un espectáculo, en esos litros las gambas van a tener muy pocas opciones -laughbounce2.gif

Ahora las tengo en una urna de 60 litros muy plantado y están mejor, se respetan más las colas (antes se las picoteaban más entre ellas). Quedan algunas gambas que no conseguí sacar y parece que aguantan, pero están siempre escondidas  Confused
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Sobre grupo de hembras, sigue las recomendaciones, en casa solo tenemos un Betta macho.....

Neocaridinas y Bettas.....los Betta son depredadores y no dejarán pasar la ocasión de cazar una Neo.
El Betta macho que tenemos en casa vive con Neocaridinas, pero son descartes del gambario de Blue Velvet.
El acuario es de 15l, tiene muchas plantas y madera con infinidad de refugios.
Mis observaciones.....las Neo se dejan ver poco o nada, aprovechan la oscuridad para salir a comer. Prosperan, si, las mudas lo delatan y he visto alguna recién nacida.
Con las Neo hembra más grandes el Betta no se atreve, esto también lo he observado en el 300l con los Ramirezi. Las Neo aprenden rápido a zafarse del Betta y este está entretenido buscando y persiguiendo....las Neo son más rápidas. Las pocas capturas del Betta siempre son por un despiste.

Con un grupito de hembras las Neo corren más peligro....son más rápidas las hembras y van en grupo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Me lo llevo a la zona se bettas, un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: