Buena cuestión.
Aún no lo he probado. Hasta ahora tenía un invento parecido al tuyo con un tubo de aireación. Cuando hacía los cambios de agua, paraba filtro, bajaba agua, y en algún momento quitaba el anillo. Luego rellenaba, y justo antes de encender filtro colocaba anillo y metia en el redil a las flotantes.
Aunque lo que más me molestaba es que con el descenso de agua por evaporación el anillo quedaba inclinado, y alguna se escapaba....aparte de lo feo que quedaba.
Con ese gancho, la S, tienes dos opciones. Puedes dejar el brazo que queda dentro de la urna lo largo que desees para que incluso funcione con el cambio de agua. O recortar mucho el exterior, para que puedas quitar el gancho sin tener que sacar el aro, y como tendrás parado el filtro, no dará problemas. Seguirá flotando con las plantas dentro.
La única cuestión es si el aro tropezará con algo al descender el nivel de agua. Pero eso es inevitable si el aro es muy grande o tienes el acuario repleto de plantas....como el tuyo.
Lo bueno de este brico, es que puedes hacerlo con la forma que desees. Y la S la puedes ajustar a tus necesidades, y permite la variación del nivel del agua.
Además, es sencillo y barato de hacer.
Joer, pues si queda bien si, nada mas abrir el ppst sin leer digo....... Que organizadas..... Este las ha pegado con loctite!!
01-06-2019, 10:52 PM
(Última modificación: 01-06-2019, 10:53 PM por
Carlos70.)
Rofran, eso lo tengo yo en el 125 litros, en concreto el cuadrado.
Funciona, pero es pequeño. Ahí es donde tengo yo las limnobium... pero entran muy pocas. Antes o después, lo voy a dejar para lo que es, tener acotado el alimento
Eso es muy pequeño. En realidad es un comedero. Yo tengo el circular y el diámetro será como el de una taza aproximadamente.
Pero si es para un nano, si te puede hacer el apaño.
Un saludo.
@shiperman
Pon lo que desees por aquí...para eso está.
En mi caso me gustó mucho como queda la barrera con el tubo de metacrilato. Pero lo mejor es el ganchito...funciona de maravilla