Muy interesante el hilo. Yo con este tema también tengo un quebradero de cabeza. Utilizo agua de osmosis que preparo con sales a kH 3 y gH 6. Antes de añadir las sales el pH anda entre 6.6-6.8; y después sube a 7-7.2 Hacia tiempo que no miraba el pH, pero ayer se me ocurrió mirarlo: por encima de 7.6 y porque no media más...y el kH estaba en 5. Aunque los peces parecen estar bien y sin bajas. Asi que a repasar los cálculos de las sales y mirar los valores del agua preparada con las gotas, todo correcto. Sólo se me ocurre que los carbonatos se me están acumulando en el acuario y no entiendo porqué...
Como solución, se me ocurre ir cambiando 10 litros diarios con agua a kH 0. Y trabajar a partir de ahora con ese kH 0, para dejar así el pH en 6.6-6.8. Es muy disparatada la idea? El CO2 no me lo planteo en este acuario: todo corys y plantas de bajos requerimientos, salvo un par de ellas
Como solución, se me ocurre ir cambiando 10 litros diarios con agua a kH 0. Y trabajar a partir de ahora con ese kH 0, para dejar así el pH en 6.6-6.8. Es muy disparatada la idea? El CO2 no me lo planteo en este acuario: todo corys y plantas de bajos requerimientos, salvo un par de ellas