(15-10-2020, 01:43 AM)Shuizu escribió: Ufff lo de los sustratos es una pregunta del millón .[quote pid="544386" dateline="1602715434"]
Yo tengo 3 acuarios y tengo puesto arena de sílice en la zona no plantada y sustrato nutritivo en el resto. Esto para mantenimiento es un rollo porque se mezcla y cuando montas tiene que hacer zonas con piedra oara que separe y tal..
Yo creo que la elección del sustrato es personal.
Se supone que en un nutritivo las plantas enraízan mejor y aportas nutrientes a las plantas por lo que no tienes que aportarlos mediante abono a la columna de agua. O si lo aportas es en menor cantidad. Pero en contra tienes que hasta que se estabiliza el sustrato, suelta y suelta al agua. Para compensarlo tienes que hacer muchisimos cambios de agua. En el
Acuario que montó el compañero, uso nutritivo.
Si pones un sustrato inerte y plantas, tienes que abonar si o si. Habrá plantas que no tiren en este tipo de sustrato .
Para rizar el rizo. Yo tengo ambos sustratos en mismo acuario según si es zona planeada o no; per se mezclan. En la urna pequeña la eleocharis mini me ha tapizado parte del atraso inerte pero la granulómetria ha tenido mucho que ver pues en el
Otro que tengo tb inerte pero mucho más fino, no consigo que agarre nada. Y esto es más difícil de mantener puesto que tienden a mezclarse.
Puedes pasar por las fichas de acuarios de los compañeros y ver lo que usan y como lo han montado.
En cuanto a la luz, esa lámpara creo tener entendido que no tiene buena reputación entre acuarofilos. Nunca la he tenido y no puedo darte mi opinión
Vaya... La pregunta del millón jeje
A mi lo que me da reparo y cuando veo acuarios de gente del foro con todo tapizado me pregunto como lo sifonaran o como haran el mantenimiento sin que se fastidie todo...
Respecto a los nutritivos, estos mantienen siempre esas cualidades o al final las acaban perdiendo?
Vaya... La pregunta del millón jeje
A mi lo que me da reparo y cuando veo acuarios de gente del foro con todo tapizado me pregunto como lo sifonaran o como haran el mantenimiento sin que se fastidie todo...
Respecto a los nutritivos, estos mantienen siempre esas cualidades o al final las acaban perdiendo?
[/quote]