Ay! Perdona
Meter sustrato, rocas, etc.
Montar filtro, llenar de agua.
Esperar un mes.
La clave:
No iluminarlo.
Si el acuario recibe luz (y no hay plantas) se te llenará de algas. Porque el sustrato va a estar durante todo ese tiempo soltando nutrientes al agua.
Si no hay luz: no habrá algas.
Yo incluso lo taparía con bolsas de basura, goma eva negra o similar. No lucirá mucho, pero cuando un mes después saques el agua, te habrás quitado el marrón de los cambios de agua.
Conste que por aquí no lo hemos probado ninguno, creo. Pero lo cierto es que tiene que funcionar. Me parece un sistema muy bien pensado.
Como de momento no habrá nada dentro aparte de las rocas, sustrato y agua, tendrás ese mes para ir ensayando tema CO2, por ejemplo. O aprendiendo a manejar la pantalla.
Cuando llegue el momento, sacas tanto agua como puedas, metes todas las plantas, llenas de agua, pones a andar el CO2 y andando.
Ojocuidao!
Meterse en esto así a las bravas, tiene su miga. En algún momento tendrás a buen seguro subidón de algas... pero bueno, bajo mi punto de vista, hasta que no se tienen, no se aprende a quitárselas. En eso consiste esta afición
Aprovecha ese mes, porque va a ser cuando tengas tiempo de empaparte de esto a nivel teórico. Después vendrá la práctica:
Esto creo que te puede venir bien, intenté hacer repaso de todo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-La...ras-amigas
Si te decides de verdad por nutritivo, no hay vuelta atrás, eso si. Te puede pasar que al mes te desesperes. En ese caso, la única opción sería reset total. Tirando a la basura bastantes cosas. Tenlo en cuenta.
Saludos