30-03-2021, 05:53 PM
(Última modificación: 30-03-2021, 05:57 PM por Iwanakinkon.)
Buenas chicos, necesito vuestra ayuda. Está empezando a aparecer bastante filamentosa, ya tuve mala experiencia con ella y no me gustaría que me vuelva a pasar. A ver si esta vez soy capaz de atacarla antes de que se desmadre. Ahora os dejo una foto pero no creo que se aprecie, está extendida por todo el acuario ya. Solo abono potasio y 2 veces por que empece hace poco (2ml) con una semana entre una y otra.
Os dejo los valores que tengo ahora mismo. Por cierto se me genera bastante suciedad últimamente en la superficie, mas que la grasa típica de biofilm lo que se está generando es como muchísimas partículas de "polvo" espero estar explicándome mas o menos bien jaja.
kh= 10
gh= 5
no3= entre 0,5 y 1
po4= 0
ph 6,6
Cuando tenía el anterior montaje si no recuerdo mal, el kh y gh andaban siempre sobre 3, no entiendo por que ahora es mucho más alto.
Un saludo y gracias
Los cambios de agua los estaba haciendo cada dos o tres días, Ahora una vez semanal.
Tipo de Acuario: No se el tipo,
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 38
Filtro,material filtrante: JBL e702 con una cesta de neo media pure premium y otra del material biológico que trae el filtro
Tipo de sustrato: nutritivo AquaRIO Neo soil
Iluminación: Chihiros C2 rgb
Foto periodo: 8h
Equipamientos extra: calentador externo JBL 300
Flora del acuario:
Lindernia rotundifolia
Rotala rotundifolia
Helanthium tenellum
Pogostemon Helfer
Vallisneria Nana. (completamente estancada en crecimiento desde hace 2-3 semanas)
Abonado: potasio 1 vez a la semana 2ml
CO2 y método de difusión: botella recargable con electrovalvula y difusor neo, esta puesto muy muy bajito.
Os dejo los valores que tengo ahora mismo. Por cierto se me genera bastante suciedad últimamente en la superficie, mas que la grasa típica de biofilm lo que se está generando es como muchísimas partículas de "polvo" espero estar explicándome mas o menos bien jaja.
kh= 10
gh= 5
no3= entre 0,5 y 1
po4= 0
ph 6,6
Cuando tenía el anterior montaje si no recuerdo mal, el kh y gh andaban siempre sobre 3, no entiendo por que ahora es mucho más alto.
Un saludo y gracias
Los cambios de agua los estaba haciendo cada dos o tres días, Ahora una vez semanal.
Tipo de Acuario: No se el tipo,
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 38
Filtro,material filtrante: JBL e702 con una cesta de neo media pure premium y otra del material biológico que trae el filtro
Tipo de sustrato: nutritivo AquaRIO Neo soil
Iluminación: Chihiros C2 rgb
Foto periodo: 8h
Equipamientos extra: calentador externo JBL 300
Flora del acuario:
Lindernia rotundifolia
Rotala rotundifolia
Helanthium tenellum
Pogostemon Helfer
Vallisneria Nana. (completamente estancada en crecimiento desde hace 2-3 semanas)
Abonado: potasio 1 vez a la semana 2ml
CO2 y método de difusión: botella recargable con electrovalvula y difusor neo, esta puesto muy muy bajito.