14-03-2022, 08:15 PM
Hola a todos,
Antes de pedir ayuda, siempre procuro buscar en el foro información sobre mi duda, para evitar vovler a preguntar lo mismo que otros hayan preguntado ya. Y en el caso del sustrato, veo que soy el enésimo que pide ayuda por lo mismo. Pero es que me parece un lío monumental. Así que después de mirar y remirar... sólo me queda pedir auxilio.
La pregunta es ¿qúe sustrato me recomendais? Os daré toda la información que creo puede ser necesaria. Primero de todo... os pongo fotos del hard, que ya lo tengo montado, así os haceis una mejor idea del tipo de acuario:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font]
Gracias de antemano
Antes de pedir ayuda, siempre procuro buscar en el foro información sobre mi duda, para evitar vovler a preguntar lo mismo que otros hayan preguntado ya. Y en el caso del sustrato, veo que soy el enésimo que pide ayuda por lo mismo. Pero es que me parece un lío monumental. Así que después de mirar y remirar... sólo me queda pedir auxilio.
La pregunta es ¿qúe sustrato me recomendais? Os daré toda la información que creo puede ser necesaria. Primero de todo... os pongo fotos del hard, que ya lo tengo montado, así os haceis una mejor idea del tipo de acuario:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font][/font][/font]
- [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Lo que he puesto abajo es grava volcánica, de diferente granulometría. [/font][/font][/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Mi intención es echar sustrato nutritivo encima de la grava, y arena sóla en la zona central donde no hay nada. Obviamente, e[/font][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]n esta zona, no habrá plantas. [/font]
- [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Plantas: sin decidir aún, pero sobre todo que no me obliguen a estar todo el día podando, y que no precisen de mucho mantenimiento. Sobre todo porque ando muy escaso de tiempo. Plantas bajas, "mas o menos tapizantes" (tengo dudas pero creo que NO pondré Cuba, Montecarlo o similares), y algunas más grandes también.. aún por definir.[/font]
- Peces: algunos cardúmenes de neones, borrachitos o similares, corydoras, me gustaría alguna gamba, pero no lo tengo claro...
- [font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]El acuario es de 550 litros, + sump de 100 litros que hay abajo. Medidas: 165 x 50 x 70 cm[/font][/font][/font]
- Voy a meter CO2. Todo el que necesite (tengo prevista una botella de 5 kg, con posibilidad de ampliar)
- Luz: Tengo una pantalla con dos tubos de 80W, pero creo que va a ser muy escaso, sobre todo por la altura de 70 cm. Preveo meter leds con más potencia.
Gracias de antemano