Pues nada, me acaban de volver y tengo una Sagittaria Subulata con Asta de Ciervo.
Que pasos debo seguir?
Me puedo cargar a los peces, caracoles o Ancistrus?
Estoy con Unay. Para ese acuario y esas plantas, la potencia que necesitas está entre 12 y 20W como mucho. Así que regula a la baja.
Ese producto no va a ser la solución, aunque te puede ayudar a eliminarla. Pero mejor va a Seachem Excel.
A ver si aportas más información.
Por otro lado, te recomiendo echar un vistazo a este vídeo, te puede indicar las causas:
17-06-2021, 08:10 PM
(Última modificación: 17-06-2021, 08:20 PM por
toscal.)
De momento no le estoy metiendo CO2
El aumentar la potencia es porque creo que la ambulia tiene Diatomea y eso he leído que es por falta de luz.
La Chihiros la tengo ahora al 60% modo buce.
Soy de Elche y los TDS se me van a unos 327 o así.
Miraré el Excel a ver.
Gracias a los dos.
Unay bien hecho el abrir nuevo post.
Por cierto
Mientras me decido y encuentro una botelka de 2kg de CO2 he visto los kits y botes de CO2 y a lo mejor mientras tanto me voy a ellos.
Claro Unas es mucha luz si lo tuviera al 100% pero ya te digo que empecé con 30% luego otra semana al 40% otra al 50% y esta semana al 60%
Unas=Unay
Como no podemos editar a veces se nos pasa algo jeje
Hola!
Respecto al Asta de Ciervo se lo dejo a los pros jaja pero respecto a la diatomea yo he tenido muchísima porque el agua de Madrid tiene silicatos a cholón, fue meter una parte de agua de osmosis y adiós diatomea en 1 semana.
Espero que pueda servirte de algo!
Animo!
17-06-2021, 11:27 PM
(Última modificación: 17-06-2021, 11:29 PM por
Stephan20.)
Hola
NO3 5
GH 7
KH 6
Con esos valores TDS 327 no me cuadra mucho la verdad.
Yo tengo la misma pantalla, en un 63L sin CO2 y la tengo al 43% de potencia, y eso que tengo muchísima más población que tú, generando más "co2 natural".
Yo tengo No3 0-1, GH 5,5-6 y KH 6 y los TDS son ~130 echando flourish advance / potassium.
Ahh es que se me ha pasado decir que adito también 20 ml de sulfato potásico.
El CO2 le hace pupa al asta de ciervo, notarás la mejora. Una cosa, no he visto la temperatura de tu acuario, estaria bien que echases un ojo porque si te están apareciendo problemas ahora coincidiendo con los calores...