Buenas.
Hoy estoy muy contento, he acabado por fin el mueble para el nuevo acuario.
La cosa se había quedado estancada hace unos días discutiendo la distribución del lado derecho. Al final, he bajado 10 cm la bandeja de los filtros; si algún día me lanzo con el CO2, sobre esta bandeja me cabrá una botella de 2 kg; si quiero poner una de más capacidad, siempre puedo poner los filtros al nivel de la base del mueble, con poco trabajo. Así queda el lado derecho:
Hoy he dedicado la mañana a hacer la acometida eléctrica, nivelar el mueble, sujetarlo a la pared y atornillar la encimera. El zócalo lo pondré más adelante, una vez solucionados otros temas más urgentes (cuadro eléctrico y ciclado).
Paso del cable de entrada de corriente. El enchufe de la pared está justo detrás del mueble, en el lado derecho. El cuadro eléctrico irá en la parte alta del lado izquierdo.
Fijación del mueble a la pared; es el sistema original IKEA.
Embellecedores y tapones para los agujeros no usados:
El conjunto:
Y una raíz de la que me encapriché el otro día en mi tienda de confianza:
Esta tarde he lavado dos cajas de Micromec y he rellenado los dos filtros con él y con el antiguo material filtrante que tenía en el otro acuario (Micromec y algo de mezcla de Substract, Substract Pro y canutillos). A ver si mañana puedo ponerlos a ciclar en un tupper grande. Me falta la esterilla para poner la urna en su sitio y he empezado a trabajar en el cuadro eléctrico.