17-02-2024, 08:08 PM
(17-02-2024, 07:28 PM)Marg escribió: Buenas.
Estupendo trabajo con el mueble de IKEA.
Ten cuidado con los derrames de agua no se vaya a hinchar la madera, es el peor defecto de esos muebles.
Respecto al hard, yo probaría a inclinar la raíz pequeña hacia la izquierda(de la foto) y poner el eje principal de la raíz en la misma dirección que la diagonal roja que has pintado, haciendo que las dos bases de las raíces estén más juntas y parezcan una.
La piedra grande con dos tiras rosas la levantaría apoyándola en la piedra que está más a la izquierda para que tenga una inclinación similar a las dos piedras levantadas
No sé si me he explicado
Lo del peligro de la humedad con los muebles de aglomerado melaminado es bien cierto, pero la mayoría de los muebles de acuario comerciales se fabrican así.
En mi caso, pienso que la encimera de cocina está diseñada para aguantar más de lo que lo voy a pedir. La estructura de los módulos de cocina de IKEA lleva todas las caras melaminadas y me he dedicado a tapar lo mejor que he podido los agujeros no usados. Nunca se puede tener el 100% de seguridad, pero si tengo un derrame o una rotura estando ausente, el menor de mis problemas será el acuario.
Voy a intentar lo que me dices, o acercarme a ello, pero la raíz pequeña tiene un montón de ramas "antena" que salen por todos lados. Si veo que puede quedar bien, no descarto cortarlas, agujerear el cuerpo principal de la raíz y volverlas a pegar con las inclinaciones que más me convengan. Lo de la roca va a ser más difícil; es el pedrolo más grande de los que tengo y me gusta su aspecto de canto rodado en horizontal, pero igual puedo poner en la zona alguna otra piedra de aspecto vertical, con la inclinación que dices.
El lunes libro en el curro y le voy a dar el último meneo al hard, a ver qué sale.