04-12-2023, 09:49 PM
(Última modificación: 04-12-2023, 10:01 PM por
sidikoa.)
Yo acabo de recibir 2 para el 540 litros.
Ahora estoy con las cargas de filtración. Ahora estoy con el tema cargas de filtración. Alguien que lo conozca y me diga que materiales meter para que funcionara lo más eficazmente posible?
Veis necesario dejar el perlon o lo cambio por biológico?
Quita el perlon.
Como biológico tienes mucho donde elegir. Pero últimamente se habla muy bien del Neomedia
Gracias Carlos, no lo conocía. Que diferencia entre el hard y el soft?
Uno sube un poco el pH y el otro lo baja, creo que también hay uno neutro. De todas formas puedes usar cualquiera que se de una marca reconocida, todos son de buena calidad: Micromec de Jbl, sustrac pro de Eheim, siporax de Sera, Matrix de Seachem y el propio neomedia de Aquario, un saludo
Ostia pues el que lo baja (entiendo que el soft) me hace un apaño.
Conocéis de otros materiales filtrantes q tambien lo bajen?
Ojo, lo baja pero solo un poco y durante un tiempo, no es la panacea tampoco segun tengo entendido
Correcto lo que te dicen respecto a modificar el PH, es poco y de forma temporal.
A mi personalmente, los que más me gustan son el Micromec, el Siporax y el Neomedia. El Matrix, siendo muy bueno, creo que es demasiado caro.
De entre esos, píllate el que mejor te salga de precio, o combinalos, con modelos distintos en cada cesta.
05-12-2023, 01:35 AM
(Última modificación: 05-12-2023, 01:37 AM por
sidikoa.)
Pues en cuanto a precios no te creas. El matrix sale en Amazon 70 pavos 4 litros, mientras el siporax , comprado en botes de 500 ml. (sale más barato así que en botes de 1 l., 8,30vs19,58) se pone en 65 leuros los 4 litros, una diferencia de 1 euro por litro...
Luego esta el fluval bio fix que salen 5 litros a 40 y pocos euros. Lo habéis probado? Que tal sale?
Uau, 2,90 menuda oferta.
Ok lo echo un ojo, muchas gracias por la ayuda compañeros
Si, me vinieron de 17W.
Aún no los he puesto, el lunes me llega la urna. Finalmente me he liado la manta a la cabeza y he comprado 2 tarrinas de 4 l. De matrix, que unido a otro litro que tenía de antes y a otro litro de siporax me queda para cada filtro 5 litros de matrix + medio de siporax + los canutillos que traen los filtros